domingo, noviembre 30, 2008

Plenario de trabajadores elige a Benigno Chirinos presidente de CTP


Bajo la inspiración de Haya de la Torre 

En medio de una impresionante cantidad de delegados, la CTP cerró oficialmente su plenario con la presencia en la mesa de honor del líder de los trabajadores y Congresista Luis Negreiros; Mauricio Mulder, Congresista y Secretario General del PAP; Yehude Simon, Primer Ministro; Jorge Villasante, Ministro de Trabajo; Elías Grijalva, Secretario General de CTP y Augusto Ramos Dolmos, Vicepresidente de la gloriosa central sindical democrática, fundada en 1948. En este evento se eligió al c. Benigno Chirinos Sotelo como presidente de la Confederación de Trabajadores del Perú, la gloriosa (CTP), y esto constituye un valioso aporte para la afirmación del trabajo de la izquierda democrática en el campo de la lucha popular que Chirinos conoce muy bien.

El c. Chirinos es además un importante cuadro del aprismo y colaborador de LA TRIBUNA, trinchera desde donde ha sabido marcar posición frente a los grandes intereses de la derecha empresarial a la que combate irreductiblemente.

De esta forma el movimiento sindical peruano e internacional incorpora un elemento valioso que tiene además una visión clara y moderna de los objetivos y las tareas a desarrollar, por lo que celebramos que con este acontecimiento se marque la solidez de la combativa conducción revolucionaria y de consensos de la CTP de Arturo Sabroso Montoya y Luis Negreiros Vega.

Los avatares de la lucha en defensa de los trabajadores de la pesca, cuya gloriosa CONATRADEP es base del nuevo Presidente de la CTP, es el mejor testimonio del compromiso de Benigno con los derechos de los trabajadores, pero la lucha contra la infame dictadura fujimorista, es a su vez, la prueba de una conducta sin zigzagueos que relevamos en esta ocasión al grito unísono: “Por una CTP combativa, creadora y moderna”.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all