jueves, diciembre 11, 2008

La Socialdemocracia europea aprueba su receta para ganar las elecciones

Madrid (EFE).- Los Socialistas europeos esperan ganar las elecciones de junio de 2009 con una propuesta basada en una Europa más social, con el compromiso de relanzar la economía, luchar contra el cambio climático, desarrollar una política migratoria eficaz e impulsar el papel de la UE como socio para la paz y la seguridad.

Estos son los principales pilares del programa con el que los socialistas concurrirán a las elecciones europeas del próximo mes de junio y que han quedado plasmados en un manifiesto aprobado hoy por el Consejo del Partido Socialista Europeo, que reunió en Madrid a una treintena de líderes, entre ellos el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y otros seis mandatarios.

Con el horizonte de los comicios europeos dentro de seis meses, los socialdemócratas han comenzado a preparar la carrera electoral.

Además de los puntos detallados, también forman parte del manifiesto la necesidad de defender la igualdad entre hombres y mujeres, así como una reforma de los mercados financieros para que estén al servicio de la economía real, el empleo y el crecimiento.

El documento, adoptado por 232 delegados de 33 partidos miembros del Partido Socialista Europeo, fue elaborado tras un proceso de consultas de nueve meses y recoge 71 propuestas concretas, entre ellas un compromiso con la creación de una sociedad más justa y más segura.

Bajo el título "Las personas primero. Un nuevo rumbo para Europa", el documento considera que es vital una acción concertada a escala europea para hacer frente a la crisis financiera.

El manifiesto critica las tesis de los conservadores, a los que acusan de haber practicado una política de fe ciega en el mercado, al servicio de unos pocos, que ha provocado muchos daños.

Consideran que la lucha contra el cambio climático puede transformar la economía europea y crear un nuevo crecimiento verde e inteligente, que puede favorecer la creación de 10 millones de nuevos puestos de trabajo en el horizonte 2020 y contribuir a que Europa se convierta en líder mundial en materia de innovación y nuevos productos y tecnologías verdes.

Proponen también acabar con los paraísos fiscales, el fraude y la evasión fiscal y, al mismo tiempo, intensificar la lucha contra el blanqueo de capitales en la Unión Europa y a escala global, de manera que todos los actores del mercado paguen la parte de impuestos que les corresponde en los países en los que operan.

Abogan también por un pacto europeo por el futuro del empleo y reclaman, a este respecto, la inmediata puesta en marcha de los proyectos de inversión financiados por la UE, además de la reducción de la burocracia a la que deben hacer frente las empresas. EFE
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2017 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all