lunes, febrero 01, 2010

Apra elegirá a candidatos a regiones y municipios en abril próximo

Lima, feb. 01 (ANDINA).- El Tribunal Nacional Electoral del Apra decidió postergar para abril la elección de los candidatos de dicha agrupación política a los gobiernos regionales y municipales del país, anunció esta tarde el secretario general del partido de gobierno, Mauricio Mulder.

“Ellos lo han consultado conmigo y yo he emitido una opinión personal. Entiendo que el Tribunal Nacional Electoral del partido va postergar la fecha del 21 de febrero, en la que íbamos a decidir con elecciones internas las candidaturas de todos los distritos; y se hará después del congreso (partidario), en la primera semana de abril, para ajustarnos al calendario electoral”, manifestó.

Indicó que sólo en ese momento se conocerá quienes serán los candidatos del Apra para las diferentes circunscripciones en el país.

“Ahora el candidato presidencial no necesariamente va a ser en ese proceso, probablemente se haga en esas fecha, pero nuestro propósito es que lo tengamos lo más temprano posible”, enfatizó.

Señaló que en lo personal procuró que se conozca el nombre del representante aprista a las justas electorales presidenciales este mes; pero aclaró que en aras de ajustarse al calendario electoral previsto, lo mejor es que esto suceda también en el mes de abril.

Respecto al próximo congreso aprista, dijo que uno de los temas de fondo que se tratarán estará referido a las relaciones entre el partido y el gobierno.

Aclaró que, en segundo lugar, se analizará un documento preparando por el Comité Ejecutivo Nacional, que incluye las propuestas estratégicas de la campaña electoral así como los lineamientos de debate ideológico que el Apra quiere impulsar.

Esta mañana, el congresista José Vargas indicó que el 21 de febrero próximo el Apra elegiría a sus candidatos para las alcaldías, entre estas la de Lima, y para los gobiernos regionales en todo el país, de cara a las elecciones de octubre

Más adelante, Mulder coincidió plenamente con el congresista José Vargas respecto a que el debate partidario debe centrarse en temas de fondo.

“Tiene toda la razón, por ejemplo uno de las cosas que estoy procurando hacer como secretario general, es que a diferencia de los últimos congresos que hemos tenido, es que podamos hacer una auténtica discusión de la estrategia del partido, y respecto de nuestros planteamientos ideológicos”, puntualizó.

Por su parte, la congresista Mercedes Cabanillas también coincidió con esta posición, y formuló un llamado a los militantes apristas para que promuevan el debate de asuntos que enriquezcan al partido de gobierno.

En ese sentido, la legisladora exhortó a los miembros del Apra para que los temas de análisis sean llevados al plano adecuado.

(FIN) NMC/FPQ
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all