jueves, febrero 11, 2010

Bancada del APRA se reunirá próxima semana para analizar tema del bono, informan

El presidente de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), José Vargas, informó que su bancada se reunirá la próxima semana para analizar la propuesta legislativa que plantea otorgar un bono económico para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

“Vamos a debatir internamente los alcances de la norma pero también su inconstitucionalidad y eso lo vamos a hacer la próxima semana”, indicó.

El legislador no descartó la posibilidad que a la cita también se convoque a algunos ministros de Estado para estudiar los pro y contra del dictamen por insistencia sobre el otorgamiento de esta compensación económica aprobada por la Comisión de Defensa.

El ex presidente de la Comisión de Constitución opinó que la propuesta es inconstitucional, por cuanto, anotó, el Parlamento no tiene iniciativa de gasto, y que en caso sea aprobada en el pleno, puede ser, a futuro, objeto de una acción de inconstitucionalidad.

Vargas manifestó que el impasse entre el Gobierno y el Congreso por el tema del bono puede ser solucionado con el proyecto que enviará el Poder Ejecutivo.

Señaló que en el Ejecutivo existe la decisión de iniciar un proceso serio y responsable para mejorar los ingresos del personal militar y policial, aspecto en el que también coinciden los legisladores.

En ese sentido, Vargas dijo que en el pleno del Congreso podría debatirse tanto la insistencia en el bono, como la propuesta del Ejecutivo.

“El pleno tendrá que tomar una decisión por el proyecto más responsable, más coherente y no por la demagogia”, expresó el vocero aprista quien confió en que habrá una posición unitaria de su bancada cuando se trate este tema en el pleno.

(FIN) MMQ/FPQ
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all