lunes, junio 21, 2010

Electo presidente de Colombia Juan Manuel Santos me siento mas “cercano” a Alan García


El actual ministro de Defensa de Colombia y electo sucesor de Álvaro Uribe en la Presidencia, Juan Manuel Santos, dijo sentirse muy cercano al jefe de Estado peruano, Alan García, debido a la “buena amistad” que ha logrado forjar con su homólogo peruano.

“Me siento cercano al presidente Alan García, con quien también tengo una buena amistad”, indicó Santos en una entrevista ofrecida al diario chileno La Tercera.

Santos remarcó los esfuerzos conjuntos que Colombia ha realizado con países como Perú para enfrentar las dificultades que se presentan en las fronteras con los grupos terroristas como las FARC.

“Hemos trabajado con países vecinos como Brasil y Perú, para combatir la presencia de esos grupos en nuestras zonas fronterizas”, dijo el electo mandatario.

En otro momento de la entrevista, Juan Manuel Santos se expresó en similares términos sobre el gobernante chileno, Sebastián Piñera, a quien dijo conocerlo hace varios años.

Preguntado sobre qué le diría a Hugo Chávez, presidente de Venezuela, Santos dijo que le diría qué es lo que más conviene a los pueblos de ambos países.

¿Aislados?

En otro momento de la entrevista, Santos negó que Colombia haya estado aislada en la región durante el gobierno de Uribe y aunque admitió dificultades en algunas fronteras debido a los movimientos de la guerrilla de las FARC, “hemos trabajado con países como Brasil, Perú y Panamá para combatir la presencia de esos grupos en nuestras zonas fronterizas”.

También “hemos mantenido una cooperación fluida con México, Costa Rica y Chile, por poner algunos ejemplos”, dijo y señaló que recurrirá a la “diplomacia, prudencia y absoluto respeto” para evitar un empeoramiento de las relaciones de Colombia con Venezuela y Ecuador en caso de ser elegido.

“Por los ecuatorianos y venezolanos he tenido respeto, admiración y cariño y eso se mantendrá desde mi presidencia”, aseguró.

Santos también reiteró que los militares y policías que permanecen secuestrados por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) deben ser liberados de manera unilateral.

El dato

Santos dijo que su gobierno priorizará los temas relacionados a seguridad y el trabajo. “Yo quiero que me recuerden como el presidente que les dio trabajo a los colombianos”, dijo.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all