martes, noviembre 30, 2010

ALAN GARCÍA EN DIÁLOGO EXCLUSIVO CON RPP NOTICIAS - ENFOQUE DE LOS SÁBADOS.

Por Néstor A. Scamarone M.

Sábado, 27 de Noviembre del 2010 – Hora 8.30 am.
ALAN GARCÍA PÉREZ, CUESTIONÓ LAS ALIANZAS Y PACTOS ELECTORALES.

“Entre partidos políticos, lo que tiene que producirse, antes que alianzas y pactos, no les voy a dar lecciones a los partidos, pero ganarán las elecciones el que tenga el mejor programa y el mejor lema”. “Las alianzas y pactos no necesariamente dan el número, no dan la victoria. Lo que se necesita es sintonizar con el entusiasmo del Perú. Eso de buscar alianzas a mí me da una desazón porque creo que se están equivocando”.

Refiriéndose a Mercedes Aráos: “De pronto, el comando, ellos mismos, decidieron que fuera una persona amiga con capacidad, que es la doctora Mercedes Aráoz. Ellos lo han decidido y naturalmente la apoyaré con mi voto.

MI CANDIDATO SIEMPRE FUE JORGE DEL CASTILLO.

Alan García se manifestó claro al señalar que su candidato siempre fue Jorge del Castillo, pero por decisión interna del Partido ellos eligieron a Mercedes Aráos. Nosotros creemos y entendemos que por estrategia política del APRA se ha decidido por una independiente.

Posteriormente el Presidente manifestó que Del Castillo podría ser el candidato para el 2016, gesto que resalta la fraternidad que debe primar en el Partido de Victor Raúl Haya de la Torre.

SI DEBO DESTACAR ALGO IMPORTANTE ES QUE LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE PIÑERA ES UN ACTO DE CORAJE POLÍTICO MUY GRANDE.

El presidente de la República, Alan García Pérez, resaltó la reciente visita de Sebastián Piñera, al calificarla como “un acto de coraje político muy grande”, en relación a las críticas que recibió el mandatario chileno por parte de la oposición de su país. “Si debo destacar algo importante es que la presencia del presidente Piñera es un acto de coraje político muy grande. Hemos conversados en muchas ocasiones con él y lo he hecho sin ningún complejo. No bajo ninguna bandera actuando con caballerosidad y cortesía”.

“(Piñera) ha dicho muy claramente y mejor de lo que yo hubiera dicho: Dejemos a La Haya lo de La Haya. Dejemos a los jueces lo de los jueces. Y nosotros, los políticos, continuemos con el acercamiento comercial, el acercamiento aéreo y la apertura financiera”. En otro momento, consideró que chilenos y peruanos deben aprender “a digerir la historia”. “Reviviendo temas de hace 140 años no vamos a avanzar. El tiempo pasa y necesitamos a la gente darle de comer”.

REITERÓ SUS CRÍTICAS CONTRA EL EX MINISTRO DEL INTERIOR FERNANDO BARRIOS.

El presidente de la República , Alan García Pérez, reiteró sus críticas contra el ex ministro del Interior Fernando Barrios, cuestionado por recibir un pago irregular de casi 90 mil soles por concepto de “despido arbitrario” de EsSalud.

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el mandatario calificó este acto como “una bajeza y una viveza criolla”. Empero, consideró que el Congreso y la Contraloría tienen la responsabilidad de fiscalizar estos hechos. “A la hora de irse, como esto se hace desde el año 2003 en EsSalud, se interpreta que el que se va antes de cumplir su tiempo completo puede cobrar un mes por año adicional, entonces cobra con naturalidad. Eso a mí me parece un acto de corrupción y una bajeza y una viveza criolla. Dice que hay, desde el 2003, unos 200 que han hecho lo mismo (que Barrios)”, comentó. “Ahora me pregunto, ¿le echamos la culpa a Barrios, al Gobierno?, ¿o para qué existen comisiones de Fiscalización en el Congreso?, ¿para qué existe Contraloría en el Perú?, ¿para qué pagamos esto entonces?, ¿no pudieron ver desde el año 2003 que se estaba aplicando mal la ley? Es fácil echarle la culpa de todo al presidente”.
DESTACÓ LOS ACUERDOS COMERCIALES CON JAPÓN Y COREA DEL SUR.

El presidente de la República , Alan García Pérez, destacó los acuerdos comerciales con Japón y Corea del Sur, al considerar que son acuerdos en los que el Perú tiene “muchísimo por ganar”.

Consideró que estos tratados permitirán que los productos peruanos no tengan barreras para ingresar a estos mercados. “Hay una voluntad de crecimiento a la que hay que darle oportunidades, y oportunidad es abrirle mercados en el mundo". “La suscripción de los tratados de libre comercio tiene el objetivo de que un producto, cualquiera, que entraba pagando diez por ciento de su valor como tarifa para entrar al Japón, ya no pague y se vuelva más barato”, comentó.
Venimos de suscribir uno (acuerdo) con Corea, que es un gran potencia. Corea tiene una producción casi siete veces superior al Perú y la capacidad de compra de cada uno de sus trabajadores es ocho veces la que tiene cada peruano”.

Con el Japón hemos terminado las negociaciones para poner en marcha el tratado, que permitiría que le vendamos al Japón productos pesqueros, agrícolas e, incluso, textiles, y ellos continúen vendiéndonos lo que nos venden, televisores, refrigeradores, automóviles".

Notas tomadas de RPP Noticias.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all