viernes, noviembre 05, 2010

Del Castillo: Aráoz tendrá capacidad de acción

Del Castillo: Aráoz tendrá capacidad de acción
Así lo aseguró congresista aprista Jorge del Castillo, al descartar que su partido ejerza presiones sobre las decisiones de Mercedes Aráoz de llegar a la Presidencia de la República. Negó que el presidente Alan García haya impuesto su candidatura. Video

“Siempre el Apra cuando recibe invitados les ha dejado actuar respetándolos. Esta no es una improvisación, es una persona (Mercedes Aráoz) con la que hemos trabajado; entonces esto funciona bien (…) Estamos en el gobierno y no hemos impuesto a los compañeros en cargos públicos, ella tiene esa experiencia de manejo responsable y autónoma”, señaló durante una entrevista en RPP.

En tal sentido, dijo que el Jefe del Estado "no ha tenido una ingerencia directa (en la postulación de Aráoz) y que es una decisión del partido tras analizar las opciones”.

Del Castillo Gálvez sostuvo que esta independencia no excluye la obligación de “coordinar una propuesta programática”. Asimismo, se animó a decir que gran parte de la lista congresal estrá conformada por candidatos independientes.

En otro momento, señaló que la ex titular de las carteras de Comercio Exterior y Turismo, Economía y Finanzas, y de la Producción durante este gobierno aprista, cuenta con el respaldo de las bases del partido de la estrella.

El dato
No se animó. De otro lado, dijo que su anunciada candidatura solo quedó en una posibilidad de análisis. “Yo dije estoy evaluando la candidatura nunca dije que iba a lanzarme”.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all