lunes, noviembre 01, 2010

Dirección Política del APRA no trató hasta el momento posible alianza con PPC

Lima, nov. 01 (ANDINA). El presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, informó hoy que a nivel de la dirección política de su partido no se ha hablado formalmente de la posibilidad de establecer una alianza electoral con el Partido Popular Cristiano (PPC).
No obstante aclaró que los miembros de dicha dirección sostienen una reunión en la Casa del Pueblo, con la finalidad de analizar una serie de temas políticos, no descartándose esta propuesta.

En declaraciones a la Agencia Andina, el parlamentario refirió que las conversaciones informales respecto a un eventual pacto con el PPC se habrían registrado el miércoles de la semana pasada, durante una reunión informal llevada a cabo en la casa del legislador pepecista Raúl Castro Stagnaro.

Refirió que dicho tema no fue informado en la pasada junta de la Dirección Política del APRA, que se llevó a cabo un día después del encuentro en el domicilio de Castro Stagnaro.

Opinó que el APRA deberá analizar en profundidad la conveniencia de aliarse con el PPC, en la medida en que ésta es una agrupación que lleva la “marca de la derecha”; y que además –a nivel parlamentario– ha votado generalmente contra la posición de la bancada oficialista.

“Más bien ellos pueden ser los que buscan la candidatura de Mercedes Aráoz”, opinó.

En todo caso ratificó que a la fecha el Partido Aprista sólo convoca a movimientos regionales.

“No hacemos todavía ningún llamado a partidos nacionales, porque no vemos uno que se adecue a nuestros pensamientos”, aclaró.

Asimismo advirtió que antes de establecer algún tipo de alianza electoral, el APRA tiene que definir su candidatura propia; y sólo después de ello se podría hablar de las alianzas.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all