lunes, noviembre 29, 2010

PROPUESTA DE ALAN GARCIA A PAISES DE LA REGION ANDINA

LIMA. El presidente peruano, Alan García, confirmó hoy que propuso a sus homólogos de Chile, Colombia, Ecuador y Panamá establecer "una integración verdadera y profunda" que se beneficie del crecimiento de los países asiáticos, ya que esos cuatro países tienen economías complementarias.

"Asia y los tigres del sudeste asiático crecen a gran velocidad en el comercio mundial y deben tener en este lado del Pacífico, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y México, una contraparte para beneficiarnos de su inmenso crecimiento", afirmó.

García, cuyo gobierno de cinco años culminará en julio próximo, explicó que ese nuevo bloque económico debe estar conformado por los países que más están creciendo en la región, con la finalidad de establecer una contraparte con el mercado asiático y aprovechar así esos mercados.

"(Esa integración es) diferente a la Comunidad Andina que tiene 50 años y no rindió los frutos que debió rendir. Debe haber libre tránsito de personas y productos, vamos a un integración verdadera, es lo que llamo una integración profunda", expresó García en entrevista con la emisora Radioprogramas.

Precisó que los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, de Colombia, Juan Manuel Santos, de Ecuador, Rafael Correa, y de Panamá, Ricardo Martinelli, dijeron estar de acuerdo en comenzar esta integración, a la que puedan unirse otros países "que estén dispuestos a ir en la misma velocidad".

"Somos economías complementarias, países que forman parte de una gran patria, por eso debemos quitar las barreras que nos separan y creceremos con mayor velocidad", afirmó el gobernante peruano.

Fuente: ANSA
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all