domingo, noviembre 07, 2010

SIEMPRE HE RECONOCIDO Y ATENDIDO A MIS HIJOS

1.- Mis dos hijos que responden a los nombres de Wilbert Ángel Bendezú Zumba, nacido el 2 de diciembre del 2003, y Ruth Vania Bendezú Zumba, nacida el 6 de setiembre del 2005, nunca han sido negados por mi persona. La madre de mis hijos (Elizabeth Zumba) y yo convinimos en que ellos serían inscritos el día que ella obtuviera su sentencia de divorcio

2.- Desde el nacimiento de mis dos hijos, siempre he contribuido con su manutención, habiendo depositado para tal fin, desde que nacieron y hasta la fecha, aproximadamente 70,000 soles, tal como lo acredita los respectivos recibos expendidos por el Banco de la Nación, cuyas copias adjunto.

3.- Si de mi parte hubiera habido mala fe y una nula voluntad para reconocer a mis dos menores hijos, desde un principio no hubiera asumido la responsabilidad de la manutención de ellos.

4.- El reportaje de televisión, hecho con malicia, pretende endilgarme la responsabilidad de una situación de abandono hacia mis pequeñas criaturas, la cual es falsa. Mi actitud de padre, no solo alcanzo en asumir responsabilidad económica con mis hijos, sino de solidaridad para contribuir en circunstancias difíciles con la familia que a ellos los cobija.

5.- En un momento grave y difícil para el señor Pedro Ponte- esposo de la señora Zumba- quien fue sometido a una penosa operación producto de la diabetes, y que le dejó como secuela la amputación de una pierna, me encargué de asumir sus gastos de medicinas y hasta le adquirí una silla de ruedas tal como él mismo lo atestigua en un documento de agradecimiento que me envió. Asimismo, hasta el día de hoy, a través del Banco de la Nación, y conocedor de su situación de salud y en agradecimiento por todo lo que ha hecho y hace por tenerlos a mis hijos, le envío a través del Banco de la Nación la suma de 300 soles mensuales tal como acredito con los documentos que acompaño. En las fiestas de los meses de Julio y Diciembre siempre le hago llegar montos monetarios para que pueda, junto a su familia y mis hijos, pasar momentos de alegría. Por eso rechazo la mala fe y el propósito tan protervo de este programa en contra de mi persona.

7.- Reconozco que mis hijos se han criado al lado de esta familia, especialmente al lado del esposo de la señora Zumba, señor Pedro Ponte, quien es el que los atiende directamente, y el tiempo estoy seguro se encargará de subsanar este descuido de mi parte de no mantener una relación más cercana con ellos.

8.- Me sorprende e indigna, de sobre manera, la actitud que ha tomado la madre de mis hijos, la señora Zumba, y el informe del programa Día D, el mismo que ha montado una burda presentación de estos niños haciéndolos aparecer en una situación mendicante, situación que rechazo ya que no se condice con la realidad. Acompaño las fotos de mis hijos al lado del señor Ponte para que se vea, en realidad, cómo son atendidos mis hijos a quienes hoy se quiere utilizar de una manera abyecta.

9.- Se me quiere responsabilizar por el cuadro de extrema pobreza de la familia, que está compuesta no solo por mis hijos sino también por los hijos y familiares de la señora Zumba, y presentarme como un padre irresponsable. Rechazo esa aseveración y para demostrar que no es así ahí están los depósitos y las entregas directas, que llegan a casi 70,000 soles. Nunca he dejado de estar presente con la manutención y con las necesidades de ellos y de la familia de esta señora como así se acredita en cartas y documentos que acompaño.

10.-Jamás he negado la paternidad y pruebas sobre ello sobran y abundan, y jamás me he descuidado de su manutención y educación. Reconozco que, por mis obligaciones, no he sabido tener la cercanía con ellos, pero eso esta muy lejos de querer endilgarme epítetos y diatribas que yo rechazo.

11.- Este reportaje a todas luces es tendencioso y un burdo montaje. La reportera, señora Andrea Llosa, ha montando una serie de hechos, hasta el extremo de presentarlos con zapatos rotos y ha incitado a los niños a que con lágrimas clamen mi presencia, con la clara intención de dañar mi imagen. Estoy seguro que, por lo malicioso y tendencioso de este reportaje, existen intereses mezquinos y protervos que quieren manchar mi imagen.

Quienes me conocen saben la clase de persona que soy. Toda mi vida he llevado una línea de conducta intachable, siempre he asumido mis responsabilidades, mi vida política ha sido prístina y eso causa malestar a más de uno.

Soy muy respetuoso de la libertad de prensa, pero ello no es sinónimo de calumnia y difamación y por lo cual, no tendré ninguna duda en recurrir a los tribunales judiciales.

WILBERT BENDEZÚ CARPIO

Cuenca, Ecuador, 6 de noviembre de 2010



Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all