viernes, noviembre 25, 2011

c. Presidente Alan García le parece inapropiado que Humala viaje a Cajamarca


El c. Presidente dijo, que si viaja, sentaría un precedente porque el presidente tendría que viajar a todas las ciudades donde se generen conflictos sociales para solucionarlos.

Para el expresidente Alan García Pérez, no resulta apropiado que el jefe de Estado, Ollanta Humala, viaje a Cajamarca porque "para eso existe un Estado" que tiene que ser eficaz en la solución de conflictos.

"No me parece apropiado. Es la libertad del presidente Humala pero abriría un precedente de ir a todos los conflictos. Este es un conflicto grande pero habrán 300 conflictos, para eso existe Estado. El presidente no puede ser de inmediato la última instancia, para eso es presidente como instancia final", señaló.

En declaraciones a la prensa tras participar de un evento sobre minería, García se mostró optimista de que el diálogo entre el gobierno y las comunidades lleguen a buen puerto.

"Lo importante es el diálogo, mejorar las ofertas, de pronto al lado de las lagunas se puede añadir otros temas que benefician más la ecología. Se pueden hacer mejores cosas en recursos directos a favor de la población pero para eso está la negociación", sostuvo.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2017 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all