martes, julio 03, 2012

Informe de la Convencion Aprista en Miami, informe de la Celula de Paterson,NJ

CELULA APRISTA DE PATERSON
“VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE”


“Somos el primer movimiento político… y esto implica para nosotros no solo el orgullo legitimo de que hemos sabido estructurar esta fuerza al servicio de la democracia, sino también la tremenda tarea de saber asumir en la plenitud de su importancia y trascendencia, nuestra misión de gran partido, con su tremenda obligación sobre todas las cosas”.
Víctor Raúl Haya de la Torre. 1945


CONVENCION APRISTA DE MIAMI

INFORME

Hace algunos días concluyo la IV Convención de Aprista de Estados Unidos de Norteamérica, que tuvo la presencia de los cc. Jorge de Castillo y Omar Quesada, los cuales trajeron el saludo fraterno desde Lima del c. Presidente del Partido el Dr. Alan García Pérez.
La Convención Aprista reunida en la ciudad de Miami fue un éxito, aunque existía un grupo disidente que no desea respetar las reglas democráticas del Partido del Pueblo. La Célula Aprista de Paterson desea agradecer públicamente el gesto del c. Secretario General, el Dr. Jorge del Castillo al mencionar el trabajo desarrollado por el aprismo en NJ y NYC en la tarea de reconstruir y fortalecer el movimiento indoamericanista en Norteamérica. Que viene respetando la línea partidaria e ideológica con Lealtad y disciplina absoluta.
La Convención Aprista, vivió un marco de fraternidad donde los delegados presentes señalaron sus posiciones ante la situación de la militancia en este país. Asimismo dieron un voto de confianza a la gestión del 1er. Gobierno aprista de este siglo en el Perú. Es cierto, también que se analizo las fallas de gobierno los que dibujaron un panorama adverso en la elección del 2011. Pero, quien puede dudar de los grandes avances en materia económica que ha vivido la nación andina en dicho quinquenio, el fortalecimiento de las instituciones democráticas, el crecimiento de la imagen exterior del país como nunca antes se ha visto, el crecimiento de las exportaciones no tradicionales, el acceso a un mejor nivel de comunicaciones.
Las autoridades del CEN reunidas en Miami manifestado que están trabajando para actualizar la data del exterior de manera global y que creen que el plazo no exceda los 60 días. Esto incluye la entrega al órgano electoral del país para su respectiva registración y digitalización.
También se acordó en esta convención que el cargo de “Coordinador Nacional” para USA queda derogado. No más un coordinador nacional, la metodología a seguir es las coordinaciones directas con los Secretario Estatales, estableciéndose metas y objetivos para los comités apristas estatales de USA.
El más importante acuerdo de la Convención es ratificar el pedido de expulsión siguiendo el procedimiento jurídico del partido para el ex Coordinador Nacional el Dr. Carlos Tello y de todo aquel que lo haya o este secundado en sus erradas desviaciones ideológicas que lo llevaron a la traición partidaria. Hubiera sido recomendable que el c. Carlos Prieto que reside actualmente en el Estado de Connecticut hubiera hecho un me culpas de sus actos divisionistas al apoyar abiertamente al Dr. Carlos Tello en su infame decisión de crear ilegalmente otro Comité Sub Regional en el estado de New jersey y ocupar un cargo en dicha directiva espuria. Estaremos atentos a sus disculpas privadas o publicas, porque sus actos pasados fueron hecho bajo conocimiento del crucial momento en que vivía el aprismo en Norteamérica a causa de los desatinos y múltiples errores del ex Coordinador Nacional del PAP en USA.
Se debe resaltar el hecho político en el caso de algunos compañeros que apoyan o participan en instituciones privadas a nombre del partido sin aprobación o reconocimiento de alguna instancia aprista legalmente constituida. Hubo disculpas y meas culpas de parte de involucrados. Para tal efecto el CEN y los Comités Apristas Estatales reglamentaran la forma, el trabajo y la metodología a seguir en estos casos. Como ejemplo ponemos la situación presentada en la Convención por el c. Jorge Farfán que apoya, colabora y difunde al grupo PEX (peruanos en el exterior) que esta trabajando el tema del distrito 27 que ha vuelto a comisiones en el congreso nacional para un análisis mas extenso en lo que se refiere al numero de congresista que tendría el nuevo distrito electoral para las elecciones del 2016. El c. Farfán, pidió disculpas políticas a la dirigencia nacional ahí presente y a los delegados pero también dejo bien claro que seguirá participando en dicha institución pero no ha nombre del partido sino a titulo personal.
En lo que se refiere al tema del Distrito Electoral Peruano Nº 27 este va ser analizado ampliamente en otras reuniones, mesas de trabajo o foros que se deberán hacer o preparar en el próximo semestre
En líneas generales la última convención a sido importante para el desarrollo futuro del aprismo en Norteamérica y felicitamos a todos los delegados y miembros del CEN-PAP por su excelsa cuota de trabajo los días 23 y 24 de Junio del 2012.

27 de Junio del 2012, Ciudad de Paterson, New Jersey
Célula Aprista de Paterson
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all