domingo, marzo 03, 2013

“Alan García en el “Día de la Fraternidad”


Escrito por:  Nestor A. Scamorone M.

En lúcido y encendido discurso por el “Día de la Fraternidad” que recordó el 118 aniversario del fundador del Partido Aprista, Víctor Raúl Haya de la Torre, el expresidente Alan García Pérez, expresó: “No digan que el aprismo se desinflará y morirá. Lo han dicho desde hace 90 años, no tengan temor del aprismo, nosotros no vamos hacer oposición torpe, nosotros vamos apoyar las buenas obras” y llamó a “no destruir” sino a “construir” en favor del país.

Estuvimos muy atentos cuando señaló una verdad innegable, que la mezquindad de algunos niegan: “¿Quién hizo el Hospital del Niño para los que sufren? ¿Quién hizo la interoceánica de inicio a final? ¿Quién hizo cada uno de los 52 colegios emblemáticos? ¿Quién electrificó 15 mil pueblos uno tras otro? ¿Quién recuperó las piezas de Machu Picchu? ¿Quién llevó el litigio con Chile a La Haya?”.

Podríamos agregar que Alan García nos dejó al 28 de julio de 2011 “un Perú estable y en crecimiento”, poner en duda esta apreciación es manifestar una franca mezquindad e ir contra la opinión y evaluación de todas las entidades nacionales y evaluadoras y/o financieras mundiales como el FMI, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Corporación Andina de Fomento, Moody’s Investor Service, Estándar & Poors, entre otras , que evalúan y miden la economía y el riesgo país. Por otro lado, cabe resaltar que los TLC con EEUU y otros como China, Singapur, Canadá, Corea y la Unión Europea y tantos otros países que dinamizaron la economía actual; negar lo evidente es querer sembrar un oscuro manejo antisistema.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all