miércoles, abril 24, 2013

En el partido "Se cumplirá con la renovación en honor a Armando Villanueva"

c. Omar Quesada
El secretario institucional del Partido Aprista, Omar Quesada, señaló que se aprobó directiva para que el 80% de postulantes para cargos de elección vecinal sean ocupados por jóvenes.


El Apra honrará el deseo de su fallecido líder histórico Armando Villanueva del Campo de una renovación generacional, dando una mayor participación a los jóvenes en la lista de candidatos en las elecciones municipales y regionales del próximo año, afirmó hoy el secretario institucional del partido de Alfonso Ugarte, Omar Quesada.
Quesada indicó, en esa línea, que el Partido Aprista aprobó una directiva ordenando que el 80% de sus postulantes para cargos de elección vecinal sean ocupados por jóvenes.
“Se ha tomado esa decisión hace un mes, acogiendo la preocupación constante de Armando Villanueva por la renovación. (…) La juventud es transparente, por eso Villanueva lo consideraba como un valor del partido y la fuente para fortalecer los cuadros dirigenciales”, manifestó.
Tras la muerte del ex primer ministro, su familia señaló que una de las preocupaciones del veterano político era la renovación del Apra y que las corrientes internas dentro de su partido dialoguen y se entiendan.
En comunicación con la agencia Andina, Quesada contó que fue Villanueva del Campo quien lo animó a postular a la secretaria general del Apra en el último congreso partidario, liderando a los “cuarentones” un sector que impulsó la renovación del partido de Haya de la Torre.
“Las últimas palabras de Armando Villanueva demuestran su preocupación por la concertación como instrumento de diálogo entre las fuerza políticas, por la salud y educación para los peruanos y para que entre demócratas se den discusiones alturadas y programáticas”, acotó.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all