domingo, abril 28, 2013

Javier Velásquez Quesquén: “Alan García no va a huir del país”


El c. legislador aseguró que el líder aprista permanecerá en el Perú pese a la “amenaza velada de que irá a la cárcel”.

El c. expresidente Alan García no se irá del país y responderá a las investigaciones de las autoridades, aseguró hoy el c. congresista Javier Velásquez Quesquén, en respuesta a las especulaciones de que el líder aprista podría “seguir el mismo camino” que Alberto Fujimori.
“Frente a esta amenaza velada de que irá a la cárcel, lo que no va a hacer Alan García es irse del país, va a responder, eso es lo que nosotros hemos hecho en las investigaciones, no nos ponemos nerviosos”, declaró el legislador al programa #Esnoticia.
Velásquez Quesquén consideró que las denuncias de su colega nacionalista Daniel Abugattás sobre un presunto “copamiento aprista” en el” Ministerio Público”:http://peru21.pe/noticias-de-ministerio-publico-723 son porque la Fiscalía ha iniciado una indagación por el incremento de sueldo a una trabajadora cuando fue presidente del Legislativo.
“Ahora resulta que los únicos que son justos, imparciales y objetivos para hacer una investigación son el congresista Sergio Tejada y la ‘megacomisión’, ya no existe el Ministerio Público ni el Poder Judicial”, comentó.
Pese a que las denuncias periodísticas demuestran lo contrario, el parlamentario aseveró que ninguna de las conmutaciones de penas y gracias presidenciales concedidas a sentenciados por narcotráfico durante el segundo gobierno de Alan García transgrede la ley.
Por otra parte, reconoció que fueron las bases del Apra las que colocaron las pintas que hablan de una “reelección conyugal”, en referencia a una eventual postulación presidencial de Nadine Heredia, aunque aclaró que la acción no responde a una directiva del partido.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all