viernes, abril 05, 2013

¿MIEDO, RENCOR O DEMENCIA…?



Escribe Néstor A. Scamarone M.


El país entero y casi todos los medios de comunicación, están sorprendidos por la oscura estrategia montada por el Gobierno y apoyada por Perú Posible, para tratar de descalificar política y moralmente al ex presidente García y sacarlo del camino presidencial del 2016; de esa manera, poner en posición privilegiada la “reelección conyugal” que desea seguir los pasos de Argentina. Cuidado se equivoquen y se desgasten “capaz hasta la muerte política” y el ex presidente García no se lance… Me dan arcadas…

Sorprende la citación que la dizque “mega comisión o colisión” le hace llegar al ex Presidente García, mediante la cual lo citan para que responda por las posibles irregularidades que consideran se han producido en: el caso de los indultos, compra de sus inmuebles, Agua para Todos, SEDAPAL, Ministerios de Justicia, Presidencia, Defensa, Producción, petroaudios, BTR, colegios emblemáticos, se acusa a su gestión de haberse atribuido funciones del Poder Judicial. etc. lo que involucra a casi 50,000 personas; ah bueno, y el loro que se escapo de Palacio por irse a beber con el sano y sagrado; agrego en la mañana mi colega Guido Lombardi en RPP, que va resultar que el ex Presidente García será también responsable por lo que hace el Gobernador de Chumbivilcas...

¿Nos preguntamos, si esto no es persecución, qué es?

El abogado del ex Presidente García, doctor Erasmo Reyna sostuvo que el documento de citación al ex mandatario Alan García para su presentación ante la “mega comisión”, no detalla específicamente los casos, circunstancias, hechos e imputaciones para requerir su presencia en el Congreso, como lo afirma el parlamentario oficialista Sergio Tejada.

Quedamos más sorprendidos, cuando en la mañana llamó el Congresista Tubino a RPP, para refutar al Presidente de la Comisión y señaló que han recibido los considerandos de los informes y nada más; señaló además, que no tienen acceso a los documentos y estudios en que se basan las supuestas acusaciones; vale decir, se cocinan los informes en las oficinas del partido de Gobierno y sus aliados de Perú Posible ¿y el resto tendrá que aprobar el “Informe Final”, tal cual? Esto es lo más aberrante que hemos escuchado en una denominada democracia o el Congresista Tubino miente ¿…?

Hemos quedado perplejos del paternalismo casi sacerdotal, la pose de perdona vidas y director de la moral pública y ciudadana, cuando el dizque mega presidente de la mega comisión congresista Sergio Tejada, en una regalo a la humanidad y de paso al Perú, adelantó que: “la investigación que viene realizando su grupo de trabajo, podría terminar en recomendaciones para mejorar las políticas en materias de educación, hacinamiento en cárceles, indultos, entre otros”. Al parecer el congresista Tejada toma poses presidenciales.

¡Cuidado señor Humala…!
¿Que poder o interés tendrá el Congresista Tejada, para actuar tan impunemente?
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all