jueves, agosto 08, 2013

Alan García Pérez y su libro "Confucio y la globalización" Comprender China y crecer con ella.

Cortesía NÉSTOR A. SCAMARONE M.
 

El ex mandatario Alan García Pérez lanzó este jueves en Lima, su último libro "Confucio y la globalización" Comprender China y crecer con ella.

En el último escrito de García se explican la importancia de China en la comunidad mundial, el desarrollo de su economía y de las influencias de su cultura tradicional para el desarrollo económico. Según las propias palabras del autor, el libro está dedicado a los 100 mil ciudadanos chinos que llegaron con sus sueños juveniles al Perú del siglo XIX.

Alan García explica sobre el aporte milenario de la cultura china y cómo se ha ido adaptando a los retos globales en diferentes épocas. Así, explica los procesos que permitieron el surgimiento y la creciente gravitación de China como actor productivo social bajo la conducción de Deng Xiaoping y por la milenaria revolución confuciana.

 Adjuntamos en vídeo, la magistral exposición de su nuevo libro.


Share on :

2 comentarios:

benjamin hector dijo...

Extraordinaria disertaciòn. Catedra magistral. Insuperable, como siempre. No deja lugar a dudas, la presentaciòn del nuevo libro del c. Alan Garcìa Pèrez fue un rotundo èxito, y seguramente tambièn serà un èxito de ventas, porque el tema es de sumo interès y està presentado de una forma sin igual. Yo, Benjamin Salcedo Beltràn tambièn soy un àvido estudioso del fenòmeno contemporàneo e històrico que representa China.

benjamin hector dijo...

Extraordinaria disertaciòn. Catedra magistral. Insuperable, como siempre. No deja lugar a dudas, la presentaciòn del nuevo libro del c. Alan Garcìa Pèrez fue un rotundo èxito, y seguramente tambièn serà un èxito de ventas, porque el tema es de sumo interès y està presentado de una forma sin igual. Yo, Benjamin Salcedo Beltràn tambièn soy un àvido estudioso del fenòmeno contemporàneo e històrico que representa China. He visto el video recientemente, y es fabulosa la sìntesis històrica que hace el autor, lamentablemente ese dìa no pude asistir por motivos de salud, pero en lo sucesivo estarè atento para no perderme otra presentaciòn de esa categorìa. Vìctor Raùl hace màs de 35 años ya vislumbrava el ascenso imparable de China, y hoy nuestro Presidente Alan Garcìa ha escrito y publicado, siguiendo sus enseñanzas sabias, este maravilloso libro de lectura obligada para todos los peruanos, y para todos los ciudadanos del continente indoamericano.

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all