viernes, septiembre 20, 2013

Poder Judicial anula investigaciones a Alan García hechas por la Megacomisión

Por: Gianfranco Belletich

Acción de amparo de Alan García fue aceptada por el Poder Judicial y anuló las investigaciones realizadas hasta el momento por la Megacomisión. Además, solicita que las indagaciones se realicen en reserva y se sancione a los respo

nsables de filtrar informaciones.

El PJ resolvió "declarar fundada en parte la demanda de amparo interpuesta por Alan Garcia Pérez al haberse acreditado la violación de su derecho al debido proceso. Por tanto: Se declara nulo lo actuado por la comisión investigadora multipartidaria encargada de investigar la gestión de Alan Garcia a partir del 8 de marzo del 2013".

Durante todo el proceso, los abogados de García Pérez argumentaron que, durante las investigaciones, se violaron sus derechos fundamentales. Finalmente, el juez Hugo Velásquez Zavaleta del 5° Juzgado Constitucional de Lima admitió el pedido y ordenó que se lleve a cabo una nueva investigación. 

En la misma resolución se exhorta a que las averiguaciones se hagan "respetando la reserva del caso y evitando dar declaraciones que puedan ser tomadas como adelanto de opinión. Asimismo, que se filtre documentación que se elabore en la misma comisión".

Indignación en la Megacomisión

Al enterarse de la noticia, el presidente de la Megacomisión, el congresista Sergio Tejada, publicó en su cuenta de Twitter: “Bienvenidos al reino de la impunidad”.

Por su parte, el congresista Carlos Tubino, que también integra la misma comisión investigadora, indicó que “es un tema jurídico y no hay que salirse de ahí para entrar al plano político”.

Como se sabe, la Megacomisión investiga al expresidente García por los casos ‘Agua para Todos’, ‘Business Track’ y ‘Narcoindultos’.

Las 28 páginas que anulan las investigaciones a Alan García por la Megacomisión
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all