miércoles, octubre 30, 2013

¡ EN EL DOLOR ...HERMANOS ! OTILIA CAMPOS Vda. DE POLAY

Por el c. German Luna Segura

OTILIA CAMPOS Vda. DE POLAY representa el sentimiento histórico del aprismo mas puro. Felizmente pude decírselo muchas veces en vida. Con ella trabajé en torno al rol que le tocó a su esposo, Víctor Polay Risco, en la fundación de la Sección Peruana del APRA en los aciagos años 30.

Sus testimonios siempre estuvieron cargados de dolor por el pueblo, de convicción, pero nunca de amargura, como si esa fuera una tarea a cumplir entre los seguidores de Haya de la Torre. Cargó toda su vida el signo de una fortaleza inimaginable que muchos quisieran mostrar. 

No todos saben que, mas allá de la noticia por la carcelería que sufre uno de sus hijos, primero fue hija, luego esposa, y parte de una familia de gente comprometida totalmente con el cambio social, que sufrió prisión y que su pasó por la vida no fue fácil. Sin embargo, nada doblegó su voluntad combatiente y no dudó un instante en proclamar su verdad y luchar por sus ideas a pesar de sentirse a veces, inexplicablemente sola. Otilia Campos se entregó a la causa del aprismo con el convencimiento de una lealtad jamás fue puesta en duda. 

Tuvo una condición superlativa de su condición de mujer y por eso, la noticia de su cruel, brutal y miserable asesinato aparentemente motivado por el robo, nos parece una ironía que enluta a quienes la conocimos y a quienes sentimos por la heredad de los Polay, un sentimiento distante de las coyunturas y los tiempos. 

 El aprismo coloca sus banderas a media hasta, el canto de las muchedumbres suena con el "...Paso, a paso a los caídos..." por su ausencia y la melodía de nuestros cantos mas tristes suena entre nuestras conciencias cuando la c. Otilia inicia su viaje a las estrellas, al encuentro de los mártires del aprismo de cara al Oriente Eterno. 

Que nuestra sólida cadena fraternal llegue a su familia a quienes les extendemos nuestro abrazo solidario recordándoles que, como efectivamente sucede, CUANDO UN APRISTA MUERE, NUNCA MUERE".
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all