domingo, octubre 06, 2013

VUELVEN A DEJAR SIN PISO A LA MEGACOMISIÓN Y A SU DIZQUE PRESIDENTE TEJADA

                                             Néstor A. Scamarone M.

El señor Tejada se convirtió en el paladín de los violadores del debido proceso, Dios nos agarre confesados y caer en manos manchadas de odios e intereses políticos… ¿alguien puede creer que el señor Tejada obra por propia iniciativa? no seamos ingenuos, el está digitado directamente por el señor “sorna, burlón, cachoso, odiado y con serios problemas psicológicos muy serios.
Ahora será muy fácil decir, la culpa de todo la tiene el señor Tejada, que actuó como un sicario (como lo llaman, según el mismo dice). Consideramos que esto no debe de quedar así, el Pleno del Congreso deberá pedirle cuentas al congresista Tejada
y aplicarle las sanciones pertinentes. Ya mancilló y difamó impunemente amparándose en su condición de congresista, gastando y dilapidando varios millones de todos los peruanos. El Poder Judicial  ha acreditado la violación del derecho al debido proceso al ex mandatario García y esos es innegable, a nadie escapa las declaraciones constantes adelantando juicios y opinión del dizque presidente de la megacomisiónBasta ya…
El Poder Judicial ha vuelto a ordenar hoy día a la Megacomisión, que Alan García sea partícipe de la investigación en su contra y se agrega a la sentencia anterior que declaraba nula lo actuado contra el ex mandatario desde el 8 de marzo de este año en adelante.
Este es un nuevo revés seguido que  sufre la Megacomisión del Congreso que investiga el gobierno de Alan García luego que el Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional declarara fundado el pedido del ex presidente de tener acceso a toda la información sobre el caso.
En esta nueva sentencia el Quinto Juzgado, presidido por el juez Hugo Velásquez Zavaleta, se ordena que en la nueva citación a Alan García se procese con el mayor detalle posible sobre los hechos que se consideren pertinentes.
Asimismo, la Megacomisión deberá permitir a García Pérez el acceso a la documentación de la investigación y se le ponga en conocimiento los medios probatorios que respalden las imputaciones en su contra".
Se le permitará tener acceso a la documentación obrante en la investigación y se le pondrá en su conocimiento de los medios probatorios que respalden las imputaciones, a fin de que ejerza su derecho a la defensa y efectúe los descargos que considere pertinente en un plazo razonable”, señala la resolución.
El abogado Erasmo Reyna indicó el plazo para la nueva citación del expresidente Alan García a la Megacomisión puede resultar insuficiente. “Señalar una fecha como la del 30 de octubre. Nosotros no podríamos decir que está dentro del plazo razonable”.
“Lo del 30 de octubre lo podemos saber solo cuando tengamos acceso al expediente. De tal forma que el plazo puede ser insuficiente, en la medida que no sepamos qué ha habido en la investigación”.
Señaló que el juzgado indicó que la defensa de García Pérez deberá poseer un plazo razonable para obtener la información. “Nadie, a excepción del señor Tejada, tienen conocimiento de la cantidad de documentación”, añadió.
Asimismo, dijo que la reciente resolución desestima el pedido de suspensión de la investigación se encuentra dentro de la sentencia que expidió el Quinto Juzgado Constitucional.
“Como recodarán todos, ahí se estableció fundada en parte la demanda estableciéndose que las investigaciones que desarrolló la Megacomisión habían sido violatorias del debido proceso”.
Como ya lo hemos reiterado varias veces: “El suscrito siempre sostuvo desde el mes de marzo, que el documento de citación al ex mandatario Alan García para su presentación ante la “megacomisión”, no detallaba específicamente los casos, circunstancias, hechos e imputaciones para requerir su presencia en el Congreso, como lo afirmaba el parlamentario oficialista Sergio Tejada y era evidentemente VIOLATORIO DEL DEBIDO PROCESO en el Perú y en cualquier parte del mundo es un elemento meridiano para la defensa del ciudadano en cualquier parte del mundo y un derecho fundamental, de la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, esto lo conoce cualquier estudiante de secundaria, como consta en todas las constituciones del planeta y leyes pertinentes, La declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano desde la revolución Francesa, la Declaración Universal de los Derechos Humanos – Paris 10 de diciembre de 1948 - Palais de Chaillot, Carta de la Naciones Unidas y plasmada en todos los Organismos Internacionales, en los que el Perú es firmante y todas las legislaciones del mundo, salvo en la cabeza del señor Tejada, sus mandantes… Y en el ejemplar ciudadano y ejemplar congresista Abugatas: “Me zurro en el Poder Judicial”. 
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all