martes, diciembre 10, 2013

¿CUATRO MINISTROS DE DEFENSA CALUMNIADOS...?

Néstor A. Scamarone M. 

Las declaraciones apasionadas y desmedidas del Ministro de Defensa Pedro Cateriano, por demás calumniosas, demuestran una personalidad con serios trastornos de conducta que requieren una inmediata aclaración pública. No es justo que la dizque agenda de la “pareja gobernante presidencial”, nos imponga la irracional presencia de un obsesivo Ministro de Defensa, que tiene oscuras fijaciones contra Alan García y todo lo que signifique APRA. Creemos o deseamos creer que el "impuesto y nombrado directamente por Humala, Vice Ministro -  Iván Vega Loncharich” como nuevo Viceministro de Políticas para la Defensa  ”, tratará de disfrazar los desvaríos de un señor cuyo comportamiento está marcado por una “extraña obsesión”  y que seguro antes de fin de diciembre lo reemplazará en el ministerio, no les quepa la menor duda.
El señor Cateriano señaló que durante el segundo gobierno de Alan García se gastaron sin justificación alguna en el Ministerio de Defensa US$ 140 millones, en equipos que resultan inservibles para las fuerzas armadasComo bien ha señalado Jorge del Castillo: “nuestros ministros de defensa han sido Allan Wagner, actual agente del Perú ante la Haya; Ántero Flórez-Aráoz, un caballero por donde se le mire; Rafael Rey, una persona intachable; y Jaime Thorne, una persona decente. ¿A quién acusa? que sea específico a quién acusa…”, agregaríamos y ¿Qué es lo que acusa…?
No entendemos que un Ministro de Estado, dizque de confianza del indescifrable Presidente Humala y su “conyugué presidencial”, ponga en duda la honorabilidad del Embajador Allan Wagner, nuestro Jefe de delegación peruana y agente principal ante la Haya, cuando señala que en el Ministerio de Defensa se encontraron serias irregularidades y que el “desesperadamente” ya no podía callarlas más. Mmm…
¿O tendría que renunciar de inmediato nuestro honorable Embajador Allan Wagner, o la pareja presidencial gobernante, pedirle su renuncia al señor Pedro Cateriano y darle públicas disculpas al Dr. Wagner? La dignidad es el tesoro más preciado de los hombres de honor y creemos que el Embajador Wagner, lo es a cabalidad.
Como bien cita en su columna nuestro amigo Antonio Ramirez Pando: Ántero Flores Aráoz ha dicho que el problema de Pedro Cateriano  y sus exabruptos es la falta de una novia y su soltería lo está afectando mentalmente. Por su parte Rafael Rey dice que Cateriano está acostumbrado a calumniar ya que es un difamador compulsivo, y Mulder afirma que todo se debe a que Pedro Cateriano tiene un antiaprismo visceral, Como dice mi amigo Ántero Flores Aráoz, que el  ministro Cateriano se tome su valeriana para que se tranquilice, pero yo le recomendaría algo más, que beba un buen vaso de agua de culén diario y además se dé unos buenos baños de asiento en un ladrillo caliente a 70 grados centígrados durante cinco días para que se le quite el nerviosismo; además, para que desaparezca el estrés que lo agobia, se vaya un fin de semana al centro “cultural” las Cucardas, se tome una “chelas” y disfrute del espectáculo”Sic.
Tenemos entendido que el Embajador Allan Wagner, ha pedido se aclare esta situación, de lo contrario pediría su renuncia. Esperemos no lo haga en beneficio de todos los peruanos y haga caso omiso a los desvaríos de una persona extrañamente obsesiva.
Obviamente, también, que las disculpas deberían ser publicas a los honorables Ministros de Defensa que ocuparon esa cartera en el segundo Gobierno de Alan García o se desatará un reclamo nacional por las ligeras, obsesivas y desafortunadas declaraciones del señor Cateriano.

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all