martes, febrero 04, 2014

Declaración del Partido sobre caso BTR‏ y la Comisión Investigadora

PARTIDO APRISTA PERUANO
DIRECCION NACIONAL DE POLITICA

DECLARACION

Rechazamos tajantemente las falsas y malvadas imputaciones filtradas por  la Comisión Investigadora a los medios de comunicación, sobre el caso BTR, pretendiendo acusar con gran irresponsabilidad al Presidente Alan García,  Ministros, Fiscales y Jefes policiales, como integrantes de una Asociación Ilícita para delinquir entre otros delitos y formulando una acusación de infracción constitucional que no tiene otro objeto que Inhabilitarlo políticamente.

Estas acusaciones aprobadas en la Comisión Investigadora solo con los votos de los tres representantes humalistas, provienen de un designio superior que pretende vetar la participación política de un adversario político y a la vez opacar la trascendental participación de quien adoptó la decisión política de presentar la demanda del Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que ha permitido reivindicar 50 mil kilómetros cuadrados de dominio marítimo para el Perú. Como vemos el propio gobierno sabotea el proceso de Unidad Nacional que se había gestado.

Las perversas acusaciones quieren desvirtuar el mérito del Ministerio Público y de la Policía Nacional que desbarataron una organización criminal dedicada a la interceptación de las comunicaciones; habiendo tomado el humalismo la versión de los delincuentes condenados para formular denuncias sin más prueba que el dicho de los sentenciados. Debemos recordar que ese ha sido el único caso en que el Estado descubrió, investigó y condenó a prisión a los responsables de este grave delito.

Desconoce la Comisión Investigadora, que estos hechos formaron parte del proceso penal por el caso BTR, en el cual la Sala Penal de la Corte Suprema (Exp. 1317-2012) dictaminó por unamidad de cinco Jueces Supremos “la no acreditación de una voluntad política encaminada a manipular y controlar la presente investigación y así involucrar a los procesados de una manera ilegal e irregular”….”consecuentemente, no existen indicadores objetivos y acreditados, que puedan indicar que en la presente investigación habría acontecido una reprobable manipulación política”.

También desconoce la vigencia del Fallo de la Corte Superior de Lima (Exp. 14923-2013) en el proceso de Amparo que ha declarado “Nulo lo actuado por la Comisión Investigadora…a partir de la citación del 8 de marzo de 2013, lo que implica la nulidad de los actos posteriores o sucesivos”.

Lima, 4 de febrero de 2014

DIRECCION NACIONAL DE POLITICA
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all