sábado, febrero 15, 2014

DECLARACION SOBRE VENEZUELA - PARTIDO APRISTA PERUANO

PARTIDO APRISTA PERUANO
DECLARACION SOBRE VENEZUELA

El Partido Aprista Peruano, ante los graves sucesos acaecidos en la hermana República de Venezuela, con el resultado de 3 muertos, múltiples heridos y detenidos; hace de conocimiento la siguiente declaración:

1.- Condenamos severamente la violencia de Estado, ejecutada mediante grupos paramilitares que han asesinado a jóvenes estudiantes que se manifestaban pacíficamente, lo cual pone en evidencia el carácter represor y violador de los derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro.
2.- Expresar nuestra solidaridad con la oposición democrática venezolana, asediada por el gobierno, acosada por mandatos de detención y por un comportamiento antidemocrático que tiene muchos antecedentes. Por ello hemos invitado al Día de la Fraternidad a los principales líderes democráticos de Venezuela.
3.- Protestar por la violación de la Libertad de Expresión, la censura de los medios de prensa y la reciente censura del canal colombiano NTN24 por trasmitir en directo la fuerte represión contra las juventudes en las calles.
4.- Rechazar el modelo estatista que ha sumido al pueblo venezolano en la escasez, el desempleo y la miseria, del cual se salvó el Perú en el año 2006.
5.- Demandar del gobierno del Perú, un enérgico pronunciamiento de defensa del orden democrático, los derechos humanos y la libertad de expresión, trasgredidos por el gobierno venezolano. El mismo pedido lo hacemos a los organismos internacionales (OEA, UNASUR, CELAC) que no deben permanecer en silencio ante tan graves acontecimientos.

Lima 15 de febrero de 2014


DIRECCION NACIONAL DE POLITICA
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all