martes, febrero 04, 2014

EX CANCILLER ACONSEJA SALIR DE ANOREXIA INFORMATIVA.


Gobierno debe lanzar difusión Sobre nueva frontera marítima.

El excanciller Luis Gonzales Posada opinó que el Gobierno padece de "anorexia informativa"  y otorga difusión a temas que no tienen tanta importancia en vez de publicitar la nueva frontera marítima con el objetivo de que cada niño, universitario y empresario la conozca.

"Es el momento de romper el silencio y efectuar una gran campaña nacional para explicar a los estudiantes, universitarios y hasta a los empresarios el significado de la demanda de la Corte de La Haya", sostuvo.
En relación a la delimitación marítima dijo observar un desconocimiento alarmante y casi "absoluto".

El Gobierno tiene que comunicar con folletos en los medios de comunicación, con ‘spot’  televisivos y con documentos que se puedan distribuir a todos los estudiantes. El costo es muy pobre pero la labor educacional es muy grande.

Pidió no olvidar que el Perú tiene cerca de 7 mil 400 kilómetros de fronteras con Colombia, Bolivia, Ecuador y Chile por lo que los ciudadanos deben tener un conocimiento mínimo del tema.

"No olvidemos que este es el último punto que quedaba por definir y entonces estamos hablando de un fallo histórico y de gran envergadura", indicó.

Le recomendó al Gobierno sacudirse de una "anorexia informativa"y proceda a una basta información sobre la sentencia de la Corte de La Haya. "El Gobierno gasta millones en temas que no tienen ninguna significación, cómo no lo va a hacer en un tema como este", afirmó.

Añadió que le corresponde a la Cancillería hacer llegar una nota formal a Chile, en la cual le señale que la controversia entre ambos países es limítrofe y no terrestre para dejar que las autoridades chilenas y su población entiendan que no hay nada que discutir en torno a la frontera terrestre.

"En esa nota se debe ratificar la posición peruana en el sentido que el limite terrestre comienza en el punto Concordia y no en el Hito N° 1 de acuerdo al Tratado firmado el 3 de junio de 1929 y a la demarcación de 1930. Es importante que se haga esa formalidad diplomática.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all