El ex presidente Alan García afirmó, en relación a Nadine Heredia, que la agenda política se debe de "desnadinizar"
Para el ex presidente Alan García la agenda política del país está saturada de Nadine Heredia, esposa del jefe de Estado, Ollanta Humala, y presidenta del Partido Nacionalista. Según el ex mandatario, se debe "desnadinizar" la agenda y abrir paso a otros temas.
Entrevistado por el programa "Sin Peros en la Lengua", García, líder del Partido Aprista, dijo que la responsabilidad de que el debate esté centrado en la imagen de la primera dama no es de ella, sino de "los representantes legales que lo permiten y (le) obedecen".
Para sustentar su tesis, el ex presidente se respaldó en las últimas encuestas que señalan que un alto índice de la población considera que Heredia es quien, verdaderamente, gobierna el país.
García dijo que es absolutamente válido que el presidente reciba consejos de su esposa. Sin embargo, aseveró que si ella interviene "es culpa de quien tiene que conducir el país y de los ministros que se dejan interrumpir".
Asimismo, aseguró que no fue él quien puso en la agenda política a la primera dama. "Yo advertí que había clarísimas señales que se quería hacer una reelección conyugal", manifestó.
En ese sentido, indicó que, durante su gobierno, recibía opiniones y consejos de su esposa Pilar Nores, pero que "jamás fue donde un ministro ni me dijo que ponga a este o al otro como ministro".
En otro momento, el ex presidente afirmó que no le preocupa el informe sobre los narcoindultos, ya que, según dijo, usó la "constitución escrupulosamente y he respetado las leyes".
Agregó que "si hablamos de narcotráfico, a mí jamás me ha pagado nadie para que deje despegar su avioneta en la selva". "Yo no he tenido nunca una relación con un traficante ni nadie que venda al exterior", agregó. Cabe precisar, que García no dio más detalles sobre esta última aseveración.
0 comentarios:
Publicar un comentario