lunes, marzo 31, 2014

ANALISIS DE LA DECLARACION DE NULIDAD DEL PJ DE LOS INFORMES DE MEGACOMISIÓN CONTRA ALAN GARCÍA.

Néstor A. Scamarone M.

 
El Poder Judicial ha emitido un fallo a favor del expresidente Alan García que declara nulo todo lo actuado por la megacomisión desde el 4 de octubre del año pasado. El fallo que ha salido el día de hoy, es un fallo que anula la citación, referida a la que fue la tercera citación que le hicieron a Alan García del 4 de octubre del año pasado y todo lo actuado desde entonces”.

Alan García
 
Debemos recordar que el año pasado el Poder Judicial ya había anulado la segunda citación que se le hizo a García en marzo del 2013 porque no se le había manifestado sus mínimos derechos. El juez anuló todo eso, pero el sicario señor Tejada, como el mismo señala lo llaman, el 4 de octubre, volvió a citar al ex mandatario Alan García y dijo que ya estaba subsanando todas las observaciones del juez, lo que fue una tremenda mentira, no había subsanado nada. Entonces era obvio y dentro del debido proceso, se volvió a recurrir al mismo juez del Poder Judicial y este magistrado con arreglo y en estricto cumplimiento de ley, lo que ha hecho es anular esa citación del 4 de octubre y la sesión del 30 de octubre del año pasado, así de simple y de justicia.
Entendemos que los sicarios del Congreso digitados desde Palacio de Gobierno, pese a esta decisión judicial, querrán seguir adelante con el tema. Esto quedará dentro de anecdotario nacional, ya que será un acontecimiento gracioso y dizque político pero sin ningún valor jurídico.
Entonces para toda la ciudadanía debe de quedar muy claro y establecido que el Quinto Juzgado Constitucional anuló hoy la tercera declaraciónque dio el 30 de octubre del año pasado el ex presidente Alan García ante la megacomisión, según informaron sus abogados Wilber Medina y Genaro Vélez.
De este modo, según la defensa del ex mandatario, todo lo actuado por el grupo investigador en referencia a García se vería anulado.
Según indicó Medina en una conferencia de prensa, hace dos meses le solicitaron al Poder Judicial la nulidad de lo declarado por García a fines de octubre del año pasado en el Congreso, porque el grupo dirigido por Sergio Tejada no cumplió con subsanar las observaciones hechas anteriormente y continuaron violando los derechos a la defensa de su patrocinado.
El letrado afirmó que la nueva resolución judicial indica también que todos los actos posteriores a tercera citación deben ser anulados.
En consecuencia los ocho informes de la megacomisión deben ser declarados nulos y Tejada debe solicitar a la Mesa Directiva del Congreso que los retire de la mesa de parte. El país entero y casi todos los medios de comunicación, están sorprendidos por la oscura estrategia montada por el Gobierno y apoyada por Perú Posible, para tratar de descalificar política y moralmente al ex presidente García y sacarlo del camino presidencial del 2016; de esa manera, poner en posición privilegiada la “reelección conyugal”; sin embargo, este castillo de naipes armado por el sicariato dirigido desde Palacio de Gobierno se ha desmoronado ¿Y saben porqué? Fácil, estaba construido sobre el odio y la perversa difamación…
 
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA QUINTO JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CONSTITUCIONAL
 
Hacer click aquí
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all