domingo, junio 08, 2014

c. García: ‘Trasfondo de la megacomisión es el miedo que hay en Palacio’

Líder aprista reiteró que la investigación a su gobierno en el Congreso busca inhabilitarlo para elecciones de 2016. “No se ha encontrado nada”, dijo.

El expresidente Alan García volvió a arremeter contra la megacomisión del Congreso –que investiga las presuntas irregularidades durante su segundo gobierno– y aseguró que esta busca inhabilitarlo para las elecciones de 2016. “El trasfondo es el miedo, el terror, en Palacio”, dijo a la prensa.
“El Poder Judicial ha dicho que no hay delito en nada de lo que tengo, el fiscal de la nación y la Fiscalía también. A mí nadie me puede acusar de haber tomado un centavo de este país. Yo tomo corazón e historia, es lo único que me interesa”, agregó el líder aprista.
Este jueves 12 empieza el debate en el Pleno del Congreso en torno a los nueve informes presentados por la comisión que preside el nacionalista Sergio Tejada. “Es importante que se conozca lo investigado y tengamos un debate alturado y democrático”, indicó el legislador en aquella ocasión.
Pero García parece confiado en que saldrá airoso, pues asegura que “no se ha encontrado nada” que lo vincule a actos ilícitos durante su segunda gestión. “Es repulsivo y asqueroso. Esta gente me transfiere su alma, mire los escándalos (…) La misma pareja presidencial, que ha recibido dinero de los mineros informales”, añadió.
En enero, la Corte Superior de Justicia de Lima declaró nulo lo actuado por la megacomisión sobre la gestión de Alan García a partir del 8 de marzo de 2013. Así, quedaron sin efecto los actos posteriores y sucesivos referidos al exmandatario y repusieron las cosas al estado anterior a la “violación de los derechos constitucionales”.
Respecto a rol de la primera dama, Nadine Heredia, en las acciones del Ejecutivo, el líder aprista dijo que esta debería participar para “acelerar las obras” del gobierno de su esposo, el presidente Ollanta Humala.
“Que participe el que quiera, que se meta el que desea, pero para el bien, para mejorar las cosas. Yo no critico a una mujer porque sea mujer o porque participe en las cosas que hace el esposo, eso cada uno lo sabe. El resultado es el que me preocupa”, añadió.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all