sábado, junio 28, 2014

LA SOLEDAD DEL GUERRERO

Por Miguel Gogny
Miembro del Partido Socialdemócrata Alemán SPD.


Una extraña sensación de pasividad y abstención en la huestes del partido aprista peruano ante la desesperada estrategia chavista del humalismo contra el ex presidente Alan García Pérez genera preocupación dentro del electorado aprista.
El peruano de a pie que acompaña en cada elección presidencial al PAP y que ha llevado dos veces a la presidencia de la república al partido de Haya de la Torre se pregunta el porqué del silencio cómplice, timorato y hasta cainita de los dirigentes del CEN del APRA frente al ataque permanente del capitán Carlos y su mujer, que a través de la megacomisión quieren vetar a Alan García.
"El alcahuete" de la pareja presidencial, Tejadita, imitando a tantos otros como Popi Olivera, Gamarra o el sobreviviente Cateriano, desata sus pasiones antiapristas al ritmo que le tocan desde Palacio de Gobierno.
Este intento de persecución política y perturbada obsesión por sacar de competencia al futuro candidato - y único con posibilidades- del PAP ha llevado a los Humala a cometer la desfachatez de ir por encima del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional utilizando a un pobretón Congreso de la República que con una mayoría precaria del Nacionalismo y el partido de su socio Toledo intentarán en las próximas semanas inhabilitar al ex presidente.
Pero hasta aquí nada nuevo y nada de que extrañarse, el antiaprismo lo intentó cientos de veces, fue Víctor Raúl Haya de la Torre el terror de nuestra oligarquía, la bestia negra de los militares y el sepulturero de los comunistas criollos, todos juntos contra Haya y el APRA, luego la tomaron contra Armando Villanueva, lo acusaron de terrorista, de querer imponer en el Perú la dictadura del aprismo y de ser pro chileno tan solo por estar casado con chilena. Les cerraron el paso a ambos, pero luego vino Alan Perú y los derrotó.
Los reeleccionistas conyugales, la derecha, los "promocionales" del ejercito humalista, la caviarada con Susana Villarán y el chavismo se unen contra el líder del aprismo, son una tropa amplia y venenosa, con un enfermizo antiaprismo, frente a ellos están cuadrados tan pocos apristas que se tiene la sensación de que el dos veces presidente está solo enfrentando al enemigo. ¿Dónde están los miembros del CEN del PAP?, ¿porqué cayan sus lideres de las grandes capitales de las regiones, de las provincias, o los dirigentes de las bases de Lima?, pues casi todos se han escondido, ni abren la boca para defender al presidente de su partido.
El pueblo aprista solo ve al lado de Alan García a Mauricio Mulder, a Javier Velasquez Q. a Luciana León, a Luis Gonzales Posada, Hugo Otero, Javier Barreda y unos cuantos jovenes de la nueva promoción aprista liderados por Enrique Valderrama y Francesca Canaval, pero grandes nombres que han figurado en el segundo gobierno del APRA no han salido en su defensa o soltaron fugaces declaraciones como para cumplir.
Son muchos los apristas que han tenido una cuota de poder en este segundo gobierno pero han dejado solo a su lider, una especie rara de Haraquiri criollo, o no se dan cuenta de que solamente unidos como un puño podrán evitar que su partido se eternice en ese 7 % electoral cuando García no es candidato. La renovación a empezado y dirigída por el mismo Alan, pero ésta no se da de un día al otro, es un proceso que está en marcha y lo inteligente es crear un escudo férreo y fraterno pues todos sabemos lo ilegal, anticonstitucional y antiaprista de esta persecución.
Cuando Alan García salga victorioso de este veto que es un veto al APRA, al Perú, y a la lucha contra la pobreza, entonces quiero ver a esos dirigentes mudos de hoy, gritar ¡EL APRA NUNCA MUERE, ALAN PRESIDENTE!
Hace ya muchos años durante el exilio Alan me dijo en Paris; "asi es la política, es un salvese quien pueda en las malas y un viva el presidente en las buenas", me lo ha repetido nuevamente hace unos meses, sé que se siente solo y que solo se defenderá, que tiene la fuerza y la raza para combatir al chavismo antiaprista que lo persigue, sé que no podrán y que será candidato en el 2016.
Sé también que veremos entonces como los mudos de hoy se convierten en los papagayos de siempre, solo que esta vez la historia será distinta.
La acusación constitucional contra Alan García es ilegal, Bedoya, PPK, Vitocho García Belaunde, Jorge del Castillo, los Fujimoristas y otros lideres politicos ya lo han dicho al salir en defensa de la legalidad constitucional.
Cualquier pretexto para no defender los derechos al debido proceso y derechos ciudadanos del lider del PAP son una mezquindad partidaria de fuera y dentro del aprismo.
Alan García vencerá el "Veto" en la soledad del guerrero, y me alegraré de que así sea.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all