viernes, junio 13, 2014

Minero: Audio confirma que Abugattás recibió nuestro dinero

Víctor Chanduví afirmó que en grabación se escucha al congresista Abugattás aceptar que recibió aportación "para el partido"

Abugattás se habría reunido el mes pasado con los dirigentes mineros en un cafe miraflorino y el audio correspondería a dicha cita. (Foto: Christian Ugarte / Archivo El Comercio)


La existencia de un audio complicaría la situación del congresista Daniel Abugattás y lo desmentiría. En diálogo con El Comercio, el dirigente minero Víctor Chanduví señaló que hay una grabación queconfirma que Abugattás sí recibió dinero de la minera informal. 
Chanduví comentó que el contexto del audio se dio durante una reunión que tuvieron con el nacionalista en un café de la capital. "Fue hace un mes, justamente cuando Daniel quería ver la forma de apoyarnos y de cumplir con lo ofrecido. Nosotros le habíamos dicho que se promulgue una nueva ley (de minería) de acuerdo a la realidad de cada región".
Hoy el semanario "Hildebrandt en sus trece" dio cuenta de la referida grabación en la que el nacionalista reconoce que sí recibió el aporte de los mineros, lo que ha sido negado tajantemente en los últimos días por el Partido Nacionalista.
El semanario indica que el contexto del audio se dio durante una reunión entre Abugattás, su ex asesor Jorge Paredes Terry, el analista Miguel Santillana y el dirigente minero de Madre de Dios José Luis Quequejana hace un mes.
ABUGATTÁS EN AUDIO
"No tengo ningún problema de haber firmado lo que haya firmado, ha sido básicamente en razón de fe, de buena fe, un aporte de los mineros son para el partido", dice Abugattás en la grabación, según informa el semanario. 
El nacionalista, de acuerdo a "Hildebrandt en sus trece", se refiere al documento que indica que él fue quien recibió de los dirigentes US$ 49 mil dólares de contribución para la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011. 
DENUNCIA ROBO
Chanduví, en otro momento, denunció que ayer unos hombres ingresaron a su domicilio con el fin, dice, de sustraer la evidencia que tendría y que comprometería aún más al partido de gobierno.
"Han reventado la puerta y la ventana. Solo han entrado para eso (...)".
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all