jueves, julio 10, 2014

Cornejo pide acción coordinada para culminar las 7 megaobras de Lima


Fuente: RPP.com
El candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Aprista Peruano (PAP), Enrique Cornejo, sostuvo que la próxima autoridad municipal capitalina debe dirigir una acción coordinada que permita la ejecución de las obras que queden pendientes.
El candidato del partido de la estrella refirió en RPP Noticias que la campaña municipal del mes de octubre, será una campaña intensa "bastante corta, teniendo en cuenta que los programas y las propuestas no deciden una elección, sino los estados de ánimo y de percepción respecto a los candidatos".
Expresó que hay un gran interés de parte de la ciudadanía de ver quiénes son los 13 candidatos para la municipalidad capitalina, en qué tiempo y cómo van a hacer sus propuestas. "Hay un esfuerzo de los partidos para presentarse de manera orgánica".
Cornejo, destacó que en Lima existe un desafío especial para los próximos 20 años y que por lo tanto debe haber una coordinación para la culminación de obras.
En ese sentido, reveló que hay siete megaobras que se van a realizar simultáneamente en la capital, la mayoría le corresponde a los municipios de Lima y el Callao y el resto al gobierno central.
Informó que allí están la Línea Dos del Metro, la Vía Expresa Sur, Rutas de Lima, Vía Parque Rímac, el Túnel de La Molina, la proyección de la Costa Verde y también la Vía Expresa de Javier Prado; sin considerar las líneas tres y cuatro del Metro que se encuentran en estudio.
Dijo que también tenemos la ejecución y realización de los Panamericanos del 2019 y las celebraciones del bicentenario del 2021.
"La próxima autoridad en la Municipalidad Metropolitana de Lima va a tener la responsabilidad de dirigir desde el municipio una acción coordinada y eficiente que permita realizar las obras minimizando el impacto de los vecinos", subrayó.
De otro lado, mencionó que también se tiene que liderar y coordinar la seguridad ciudadana con los 43 distritos.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all