miércoles, julio 02, 2014

El c. ALAN GARCÍA: Gasoducto más caro y lo construirá la misma empresa a quien se anulo contrato


El expresidente de la República, Alan García,  afirmó que en el 2011 el Gasoducto Sur Peruano ya estaba firmado y sin la garantía de red que hace  que los peruanos paguen su construcción en sus recibos de luz.

García acusó al Gobierno de haber perdido tres años en la concesión del Gasoducto de Sur, pues en el 2011 ya se tenía firmado un contrato con Odebretch, la misma empresa que ganó ayer la concesión del proyecto impulsado por la gestión de Ollanta Humala.

García Pérez, adjuntó el contrato que firmó su gobierno con Kuntur, subsidiaria de Odebrecht, donde se precisa que la construcción del gasoducto costaría US$ 1,330 millones y que la construcción culminaría en setiembre del 2013.  (Lea aquí el contrato Kuntur) 

A través de su cuenta de Twitter, García afirmó que este gobierno anuló un contrato que ya estaba firmado y que tres años después lo firmará nuevamente, con el mismo operador y en condiciones más desfavorables para los peruanos, quienes serán los que paguen.

“Horror. El 2011 ya estaba firmado el gasoducto sin “Garantía de red” y sin que los peruanos lo pagaran en su factura de luz, como ahora”.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all