lunes, julio 21, 2014

Quieren evitar que Alan García esté en el partidor el 2016, pero no podrán…!!!

“Sala dejó al voto pedido para anular fallo pro Alan García”
Wilder Medina, abogado del exmandatario Alan García, aseguró que su patrocinado no tiene problemas en acudir a comisiones investigadoras siempre y cuando se respeten sus derechos.
“Está dispuesto a comparecer por esta comisión, por las que se formen y por cualquier autoridad pública. Solamente exige respeto a sus derechos”, comentó a RPP Noticias.
“Que le digan los cargos de los presuntos delitos o de las presuntas infracciones constitucionales que se habrían cometido”.
En ese sentido, dijo que si el Poder Judicial no hace eco a sus reclamos, no dudarán en acudir a una instancia internacional como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
“A pesar que han sido declarados nulos (los informes de la Megacomisión), usted ha visto lo que ha ocurrido el 19 de junio, han aprobado un informe nulo, rechazando una cuestión previa planteada por el congresista Javier Bedoya de Vivanco”.
“Lo que quieren es inhabilitar de algo al presidente García para que no esté en el partidor el 2016, cosa que la defensa lo va a impedir, porque o damos respuesta positiva en instancia interna o tenemos la vía expedita que es la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.
También se evaluará la solicitud del ex presidente de confirmar sentencia que lo libró de investigación de la megacomisión
La Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima dejó hoy al voto las solicitudes planteadas por la Procuraduría del Congreso y la defensa del ex presidente Alan García.
Según informó el Poder Judicial, la Procuraduría del Congreso solicitó dejar sin efecto la resolución N° 22 del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, que anuló la investigación de la megacomisión en lo que refiere al ex mandatario (‘Narcoindultos’, Business Track yAgua para Todos).
La defensa de García pidió confirmar la resolución en cuestión y declarar que el plazo de la “megacomisión” para investigarlo concluyó el pasado 17 de febrero.  
La defensa de García Pérez dijo que, en su última citación, la megacomisión utilizó los mismos argumentos de detalle de cargo que en la primera, que delimitó el suministro de información a su representado y, por consiguiente, no cumplió con lo ordenado en la instancia judicial.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all