Escribe Néstor A. Scamarone M.
La dirigida propaganda ideológica del ultraliberalismo sin límites, viene transformando el crimen en acto político y de trámite cotidiano, haciéndonos creer que es mejor el uso irrestricto del capital, que el hambre, las enfermedades, la corrupción, la desocupación y la existencia de Montesisnos y presidentes regionales, algunos congresista, así como funcionarios públicos y una policía, no toda por supuesto, podrida hasta las entraña amén de tantos otros funcionarios públicos y obviamente privados. Ha vuelto al hombre juguete del poderoso, a quien alaba hasta el delirio. Este liberalismo infraterno, cainita, irredentista, como lo llamaba y describía el Papa Juan Pablo II, ha hecho que la mejor herencia de la Revolución Francesa, la libertad, la igualdad y por supuesto la fraternidad, se hayan dilapidado en la vida de cada día, haciendo del ciudadano de las democracias liberales a ultranza, un explotado, prostituido, oprimido, usado de todo uso, corrompido, cobarde, autovigilado, autosecuestrado y también autoexilado. El mundo no desea un totalitarismo socialista o comunista del terror, opresor de voluntades y dueños de pensamientos y bienes, pero mucho menos desea un ultraliberalismo sin fronteras de moral, que si bien no oprime la voluntad, ni coarta la libertad, la destruye con la muerte por falta de comida, habitación, salud, trabajo, educación, cultura, vestido… es la ley de la riqueza arranchada y pervertida.
ALGUNAS CIFRAS Y DATOS
1.-En el 2013 la diferencia entre pobres y ricos aumento en 12% en lugar de disminuir, como se nos había prometido.
2.-Los 200 multimillonarios más ricos del mundo tienen una fortuna 8 veces mayor que los 50 países menos adelantados. Una sola persona posee tanto como 110 millones de ciudadanos – Revista Forbes.
3.-La cuarta parte de la población mundial tiene hambre; la sexta parte carece de agua potable y la mitad no tiene saneamiento. El 35% de la humanidad vive en la pobreza, con menos de dos dólares al día.
4.-Cada día mueren 3,000 niños por falta de alimentos y 230 millones de niños son explotados como esclavos.
5.-Más de tres millones de mujeres y niños entran en la prostitución cada año y una de cada tres mujeres sufre violencia doméstica.
Por suerte ya ha nacido en los países desarrollados de Europa, Norte América y Asia la nueva corriente llamada
Nunca el Perú había llegado a las cifras de corrupción tan altas, como las alcanzadas en el actual gobierno…
0 comentarios:
Publicar un comentario