sábado, agosto 23, 2014

“El mismo Gobierno puso detonantes a la presentación de Jara”

Ex primer ministro Jorge del Castillo indicó que la nacionalista cometió el error de emplazar a congresistas a no abstenerse

El ex jefe de Gabinete Ministerial Jorge del Castillo sostuvo hoy que “el mismo Gobierno le puso detonantes a la presentación” de la primera ministra, Ana Jara, ante el pleno del Congreso, que no le dio el voto de confianza.
“Yo creo que Jara tenía los votos para la confianza, pero ellos mismos han puesto los detonantes. Haber lanzado el tema de la OEA[Organización de Estados Americanos] una semana antes provocó que un sector del Parlamento [el fujimorismo] se radicalice. Con ello crearon un tema de discusión y causaron un maltrato innecesario contra Diego García Sayán, que es una persona correcta”, manifestó.
En Canal N, el dirigente del Partido Aprista también dijo que el intento de Jara de desmarcar al Gobierno de los cuestionamientos por la ley que obliga a los trabajadores independientes a aportar al sistema de pensiones, sea privado o público, no fue un buen paso.
“Quizás por cansancio, la señora Jara hace una suerte de emplazamiento. Ella dijo que ‘yo quiero que se vote sí o no, nada de abstenciones’, entonces los congresistas se preguntan dónde queda el mandato imperativo. Los que iban a votar en contra, cambiaron por abstención de forma tal que la abstención ganó […] No sé si Jara quiso ‘guapear’ al Congreso, pero sí creo que le faltó experiencia”, refirió.
“ES UN JALÓN DE OREJAS”
Por su parte, el ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis consideró que los votos en abstención de la oposición en el Congreso es “un jalón de orejas” para las políticas del Gobierno.
“Creo que en este caso ha habido bancadas que no dan el voto de confianza porque tienen serios cuestionamientos contra algunos ministros y a la política de gasto del Gobierno. Jara tiene que esperar unas horas y no ir de manera precipitada a otra votación”, acotó. 
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all