lunes, agosto 18, 2014

LA GESTIÓN DE SUSANA VILLARAN APESTA

PIDEN INVESTIGAR CRITICADO CONTRATO DEL ACTUAL CANDIDATO A TENIENTE ALCALDE DE DIALOGO VECINAL QUE ENCABEZA SUSASAN VILLARAN QUE NO CUMPLÍA CON LOS REQUISITOS PARA SER ASESOR DE EMAPE.

Según el regidor Salinas, el candidato a teniente alcalde de Diálogo Vecinal no cumplía requisitos para ser asesor de EmapeLa contratación de Augusto Rey como asesor de la Empresa Municipal de Administración de Peaje (Emape) en noviembre del año pasado continúa generando polémica. Esta vez, el regidor metropolitano Jaime Salinas denunció que el candidato a teniente alcalde por Diálogo Vecinal no cumplía los requisitos para ser técnico de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
Según Salinas, quien también es postulante a teniente alcalde en la lista de Salvador Heresi, el vocero de la alcaldesa Susana Villarán fue contratado “a dedo” por la UNOPS a expreso pedido del gerente general de Emape, Iván Infanzón.
Infanzón autorizó el ingreso de Rey como asesor del proyecto PER/05/R31, que estaba destinado a articular el inicio de ejecución de las obras viales concesionadas por la actual gestión, como Vía Parque Rímac, Vías de Lima y Vía Expresa Sur.
“Rey ganó mensualmente 10.500 soles sin cumplir con los requisitos para acceder a dicho cargo: no reunía las condiciones profesionales que exige el convenio con la UNOPS, entre cinco o 10 años de titulación, recién se licenció en el 2012 y su contratación fue a dedo, porque no participó en ningún tipo de concurso público”, refirió Salinas en declaraciones a El Comercio.
Añadió que para cobrar sus honorarios, el candidato a teniente alcalde de Diálogo Vecinal debía presentar un informe son sus actividades cada mes. “Desde diciembre hasta junio presentó el mismo documento, solo hizo un ‘copy and page’”, añadió.
Incluso Salinas presentó un documento remitido por Emape, en el que señalan que no cuentan con información respecto al contrato suscrito con Rey.“ES UN PRIVILEGIADO”
El concejal Salinas recordó que Rey trabajó durante más de dos años como asesor de la Gerencia de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima ganando 7 mil soles, pese a no tener título universitario y no tener mayor experiencia. “Se eliminaron a otros profesionales con maestrías porque supuestamente él sabe inglés. Sin dudas es un privilegiado. ¿Cuándo bachilleres ganan tanto en el Perú?”, cuestionó.
Para el candidato a teniente alcalde de Perú Patria Segura, la alcaldesa Villarán debe explicar por qué su gestión le pagó en tres años 318 mil soles a un joven, que recién egreso de la universidad y que hasta hace dos años no tenía título y que no tenía experiencia en gestión pública.
Por ello, indicó que mañana solicitará en el Concejo Metropolitano la conformación de una comisión que investigue el contrato de Rey y de otros allegados a la alcaldesa
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all