domingo, septiembre 28, 2014

Enrique Cornejo promete una Lima moderna, segura, ordenada y saludable


Enrique Cornejo, aspirante a la alcaldía de Lima por el Partido Aprista, prometió convertir a Lima en una ciudad moderna, segura, ordenada y saludable, para lo cual –dijo- trabajará “con todos, liderando la ciudad y haciendo obras sin cálculo político”.
Señaló que, en materia de transporte, el eje de esta reforma debe tener en el Metro de Lima y Callao “al gran estructurador y no al revés”, como –dijo- ocurre en la actualidad.
Aseguró que la meta de su gestión será reducir de tres horas a solo 60 minutos el tiempo que demoran los limeños cuando se trasladan por las diversas vías de la ciudad, en medio -dijo- de un desorden que hoy se observa.
“Tenemos que trabajar para que los vehículos puedan lograr una vialidad adecuada (…) Las obras a cargo del municipio en cuanto a vialidad yo las voy a trabajar con rapidez y eficiencia”, subrayó durante el debate municipal organizado por el diario El Comercio.
Cornejo Ramírez insistió en señalar que Lima, incluyendo al Callao, necesita tener una autoridad única del transporte para que todos los esfuerzos que se realizan en esa materia no estén desperdigados en varias instituciones “que se pelotean entre ellas”.

Economista de profesión, Cornejo aprovechó la ocasión para señalar que el exalcalde de Lima, Luis Castañeda, durante sus ocho años de gestión, no sacó adelante el primer tramo de la Línea 1 del Tren Eléctrico, y tuvieron que pasar 25 años para que este medio de trasporte sea una realidad.
“En el año 2009 tuvimos que pasar el Tren Eléctrico al ámbito de Gobierno Central, cuando yo era ministro de Transportes, para que se pudiera hacer. ¿Quién habla de eficiencia?”, apuntó.
En otro momento, Cornejo recalcó que se necesita llegar a acuerdos y tomar medidas concretas para luchar por la seguridad ciudadana y por un desarrollo urbano planificado.
En el ámbito de lucha contra la inseguridad ciudadanía, el también exministro de Transportes y Comunicaciones se comprometió a disminuir en 30% la incidencia de delitos durante su gestión.
Además, tomó con beneplácito que otros candidatos hayan imitado su propuesta para instalar una central de llamadas de emergencia con la Policía, Serenazgo, Bomberos, el Ministerio Público y Defensa Civil.
Con relación a sus planes de desarrollo urbano, anunció que se gestionará territorialmente la ciudad, creando ciudades satélites para planificar bien el crecimiento poblacional de la metrópoli, y con trenes de cercanía que incluyan a todos.
De igual forma, dijo que en su eventual gestión se implementará un antepuerto al noreste de Lima, que permita evitar que los camiones ingresen a la ciudad de día y de noche.
Anunció también que se promoverán los terrapuertos en la ciudad, se revalorará el centro histórico y se construirán las ocho megaobras que Lima necesita.
“Quiero ser el alcalde metropolitano que Lima necesita, trabajando con todos, liderando la ciudad y no haciendo obras con cálculo político o con criterio coyuntural, sino trabajando con honestidad y eficiencia. Basta del desorden, basta de la improvisación”, comentó.
ANDINA
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all