martes, septiembre 16, 2014

LA SOBERBÍA ES UNA MALA COMPAÑERA Y CONSEJERA…

Por Néstor A. Scamarone M

Es el momento de tender puentes, no de derribarlos.

Insistiremos. Un equipo de técnicos (no políticos) que propone con discreción, es una imagen de la unión que tanta falta nos hace.
12:53 - 16 sep 2014 Peru, PERÚ 

Creemos que el periodismo por tratar de informar, desinformó y más aún dividió; es el caso que los diarios señalaron el día de ayer, equivocadamente,  que el ex presidente había “emplazado (cuadrado)” al nuevo Ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi, para que reciba:“…para renovar y actualizar las propuestas anteriormente presentadas en Palacio el 3 de septiembre del 2013…”
Lo que realmente sucedió era todo lo contrario, ya que Alan García Pérez hizo un llamado a la concertación y pidió que el flamante integrante del Gabinete Ministerial se reúna con el equipo de ministros que lo acompañó en su segundo gobierno. El líder aprista hizo este llamado al considerar que de esta manera se podrá renovar las propuestas que el partido de la estrella hizo al Gobierno el año pasado, buscando reactivar nuestra economía.
“La dirección del partido solicita al nuevo ministro de Economía, una reunión con un equipo técnico formado por exministros del gobierno 2006-2011, para renovar y actualizar las propuestas anteriormente presentadas en Palacio el 3 de septiembre del 2013”, señala un comunicado leído por el propio García.
En el mismo documento, García señala que el APRA está satisfecho del ingreso de Segura al MEF, dejando entrever su confianza en que este podrá darle velocidad al crecimiento del Perú, lo que se ha estancado desde hace un tiempo.
Sin embargo, creemos poco sintonizadas y descorteses las respuestas del Ministro Segura; le hacemos recordar, que es el momento de tender puentes, no de derribarlos. Si bien Segura saludó la apertura al diálogo del ex presidente, en materia económica, indicó que el canal adecuado para comunicar este tipo de temas y sugerencias es su bancada del Congreso, en este caso: Concertación Parlamentaria. "Es por esa vía que estamos dispuestos a dialogar", dijo el ministro en RPP. "Nosotros estamos siempre dispuestos a conversar. No se trata de politizar el tema ni de hacer un show. Lo que queremos es evaluar propuestas",
Le señalamos al Ministro, que casualmente se politiza el tema y el show entra en circo cuando llega al Congreso (no a todos los Congresistas, por supueso) y los tres chiflados de siempre dan el espectáculo entitécnico y sin ningún conocimiento de economía, o que piensan de aquellos que: “…me zurro en el Poder Judicial…”, “…aigan – la ética es relativa…”, ¿qué cree el Ministro del MEF?, que es el lugar técnico y apropiado, para avanzar, discutir y contribuir a reactivar una economía que lleva parada casi tres años, que no avanza y que está por perder al piloto automático… Me dan arcadas…
Alonso Segura no tiene ni 48 horas a la cabeza del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y ya marcó distancia con la oposición peruana. Y de qué manera: El flamante titular del MEF rechazó tajantemente la invitación del ex presidente Alan García Pérez de reunirse con un equipo de técnicos y ex ministros de su último gobierno para conversar sobre propuestas a su sector, nadie impone, solo se trta de contribuir.
Frente a la negativa de Segura, García dijo que insistirán en las conversaciones. "Un equipo de técnicos que propone con discreción, es una imagen de la unión que tanta falta nos hace", dijo el ex presidente en su cuenta de Twitter.
Esperemos que el Ministro entre en razón y deseche la soberbia y bueno, reoville el hilo de Ariadna de las buenas maneras y cortesía…
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all