domingo, octubre 05, 2014

c. ALAN GARCÍA, EJEMPLO DE FRATERNIDAD Y SENCILLEZ…

"Claro como el agua: los apristas tenemos a Enrique Cornejo como candidato del Partido y votaremos por él". 2.8.2014
Alan García.

Por Néstor A. Scamarone M.

No podemos dejar de mencionar la actitud del ex mandatario Alan García Pérez, al manifestar abiertamente su apoyo y fraternidad que lo caracteriza, con el señor Enrique Cornejo Ramirez y no como otros dizque líderes políticos de agrupaciones ajenas al APRA, que utilizan o creen utilizar a sus correligionarios como “camisas wash and wear”, demostrando un irredentismo cainita.
Ha señalado también García: “En Lima y en todo el país el Aprismo y sus simpatizantes se movilizan para ponerse al servicio del Perú y votar por sus candidatos”. Así mismo afirmó, que “está interesado en que surjan otros líderes dentro del APRA, como es el caso de Cornejo”: "Es un líder importante, ha sabido llegar a los independientes”; agrego, “no hay que olvidar que ha sido secretario 5 años de la Presidencia”.
El expresidente peruano Alan García llegó al promediar las 9:30 de la mañana  a su centro de votación en San Borja. Como es su costumbre el líder aprista se colocó en la cola para esperar el turno para ejercer su derecho cívico. Trascendió que García recibió una rosa de una persona desconocida, al ser preguntado al respecto, el ex mandatario llamó "indiscreta" a la reportera.
 “Yo no estoy haciendo política permanentemente, estoy haciendo actividad académica. Si no he participado es porque no he querido alanizar la campaña”, expresó a los periodistas a su salida del centro de votación.
Es ese sentido, García Pérez refirió que su perfil bajo durante la campaña municipal es una “estrategia básica” para que no se diga que el candidato del Partido Aprista “tiene padrino”.
“Respaldé totalmente la decisión (de elegir su candidatura). Es suficiente porque no quiero que se diga que es mi ahijado. No tengo problemas en que el partido tenga líderes importantes, como Cornejo, Jorge del Castillo o (Mauricio) Mulder”, aclaró
Antes de la cuatro de la tarde, cierre de mesas de votación en todo el Perú, deseo contestar y dar mi humilde opinión a dos periodistas extranjeros amigos, Néstor Ortiz Basualdo argentino y Enrique Muñoz chileno, sobre la votación en Lima:
1.- La votación para la Alcaldía, se ha centrado en el posible segundo lugar, dejando de lado al candidato Castañeda, capaz posible ganador, pero quien para este periodista mejor no se hubiera presentado, ya que saldrá tremendamente magullado y con un San Benito de: “No importa que robe si hace obra”.
Terminará su mandato de Alcalde totalmente apestado. A mi concepto ya es cadáver y todavía faltan dos años de otros “Comunicore”, un problema de tonalidad delictiva vergonzante, que si bien no toca al señor Castañeda, si a sus cuatro gerentes de su mandato en la Alcaldía de Lima. Acabó su vida política.
2.- El ganador, para mi, es el candidato Enrique Cornejo Ramirez, posible segundo, NO INTERESA EL PORCENTAJE QUE OBTENGA. Él es quien ha cosechado el mejor trigo, al ser calificado como un ciudadano profesional reconocido y de alta calidad, trabajador, técnico, honrado y querido por su partido y su líder indiscutible, el ex mandatario Alan García, quien siempre le ha dado su fraterno apoyo.
Cornejo ha contribuido a darle una nueva y/o refrescante cantera al APRA, sin duda lo ha puesto en la vitrina y en el camino a las elecciones del 2016. De él ha dicho Alan García: "Es un líder importante, que ha sabido llegar a los independientes”. Ya marcó su nacimiento como exitoso político y con características propias.
Sus regidores en la Alcaldía, serán la mejor fiscalización para la administración Castañeda y eso es muy bueno para Lima.
3.- La perdedora indiscutible es la actual Alcaldesa Susana Villarán, por su mala gestión administrativa y desordenada, soberbia y de donde se mudo eso que se llama carisma, algo así como: “…algunos nacen con estrella y otros estrellados…”. Hay que reconocer que es una mujer decente y honrada.
4.- De los otros candidatos, el único rescatable por su calidad profesional y hombre de leyes, es Fernán Altuve, sería un magnifico regidor.

A TOMAR EN CUENTA:
I.- Dice el destacado periodista Ricardo Vásquez Kunze, en su columna del diario PERU 21 “Desayuno con Diamantes”: “La peor derrota de Castañeda ha sido que lo identifiquen popularmente en esta campaña como “el que roba, pero hace obra”. De ser elegido, hoy encabezará su tercera gestión con un pasivo político y moral que no tuvo en las dos anteriores. Y empezar así nunca es una victoria. A mi entender ya es un apestado. “Castañeda ni su partido generan expectativa política alguna para ocupar espacios electorales fuera de los linderos de la capital. En simple: la gente ve a Castañeda como alcalde de Lima y nada más”.
II.- Otro es el cantar si el segundo puesto va para Enrique Cornejo, cuya candidatura, luego del debate del domingo pasado, ha estado en boca de todos (positivamente, cabe aclarar). Para Cornejo, que empezó con 1%, terminar segundo con el porcentaje que sea es una victoria política de polendas. Primero, personal, pues ha corrido solo y sin mucho compromiso de su dirigencia partidaria. Pero, sin duda, también para el APRA, que, sin esperarlo nunca, podría hoy ser la segunda fuerza política en la capital de la República.
Un hecho que obviamente sabrá capitalizar quien postule a la Presidencia el 2016. De tal manera que, si García no trabajó para Cornejo, Cornejo sí trabajó para García.
De esto último me permito discrepar de mi colega Ricardo Vásquez Kunze, no olvidemos lo que dijo ya hace bastante tiempo Alan García: "Claro como el agua: los apristas tenemos a Enrique Cornejo como candidato del Partido y votaremos por él".
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all