lunes, enero 26, 2015

APRA pide reuncia de Urresti tras reglaje al c. Alan Garcia

Goodbye URRESTI....
El congresista Velásquez Quesquén señaló que el ministro del Interior y el de Defensa deberían presentar su renuncia..Luego de develarse unos supuestos informes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) que demostrarían un presunto reglaje al ex presidente Alan García, el congresista Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria) manifestó que los ministros del Interior, Daniel Urresti, y de Defensa, Pedro Cateriano, deben renunciar a sus cargos.
“Mientras sigan en sus cargos los ministros de Defensa y del Interior, el peligro y el acecho contra los adversarios del régimen estarán siempre en esas instituciones secuestradas”, expresó el parlamentario aprista a El Comercio.
“Si hay capacidad de enmienda y de evitar un clima de confrontación, lo que se tiene que hacer es efectuar la remoción de estos dos ministros. Esto es necesario para la democracia”, continuó Velásquez Quesquén.
Sobre si presentarán como bancada una moción de censura en contra de Urresti y Cateriano en la Comisión Permanente que se llevará a cabo el miércoles 28 de enero, el congresista dijo que “no necesitan ser censurados. Por decoro, ambos deberían presentar su renuncia irrevocable”.
Asimismo, Velásquez Quesquén señaló que “la primera ministra Ana Jara, quien en el papel tendría que conducir esta institución [la DINI], ha sido sobrepasada por estos dos ministros”.
Acerca del supuesto reglaje a Alan García, el aprista indicó que “esto confirma que este gobierno ha utilizado indebidamente a la DINI para estos fines antidemocráticos” y que este “ha tenido que ser coordinado con el presidente Ollanta Humala”.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all