lunes, enero 26, 2015

“El silencio cómplice del canciller es inaceptable”

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro se ha convertido en un “hampón político” al acusar sin prueba alguna a los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México) de recibir dinero del narcotráfico, que apoyan un golpe de Estado, sólo por dialogar con miembros de la oposición.
Así lo consideró el exministro de Relaciones Exteriores Luis Gonzales Posada, quien mostró su indignación por esta situación que se produce en el país llanero, más aún teniendo “el silencio cómplice” de la diplomacia peruana.
“Acá nuestro canciller (Gonzalo Gutiérrez) guarda absoluto e inaceptable  silencio ante las declaraciones de Maduro, que son las de un hampón político que gobierna Venezuela. Es una grosería sin precedentes contra tres jefes de Estado que visitan su país para participar en un seminario democrático. Constituye un acto de barbarie, inaceptable en América Latina”, enfatizó.
Gonzales Posada advirtió que cada vez que algún ciudadano o personalidad reclama de algo con la oposición, el chavismo responde con lenguaje procaz, con insultos y amenazas.
“Hace algunos días, el canciller de Chile Heraldo Muñoz demandó que se dialogue con la oposición en concordancia con los acuerdos de Unasur, y la respuesta de Maduro fue que no se entrometa en asuntos venezolanos. Menos mal que no lo acusó de complotar con EE.UU. para derrocarlo”, afirmó.
“Lo que más indigna es el silencio cómplice y vergonzoso de la Cancillería peruana y de la diplomacia latinoamericana, y de organismos como la OEA, Unasur, y Celac que no dicen una sola palabra”, agregó.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all