jueves, marzo 19, 2015

"No pueden juzgar a ningún presidente por decretos de urgencia"

Así lo sostuvo Alan García, quien dijo que gracias a ellos se pudo hacer numerosas obras en su segundo gobierno


El ex presidente Alan García señaló hoy que "no se puede intentar juzgar a ningún ministro y mucho menos a ningún presidente" por haber actuado con decretos de urgencia. 
En una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de varios de sus ex ministros, Alan García dijo que en su segundo Gobierno  se efectuaron 152 mil obras y que muchas de ellas "solo fueron posible por los decretos de urgencia".
Dirigiéndose a sus ex ministro, el líder del Partido Aprista, les dijo que "pueden estar orgullosos de haber contribuido a que con decretos de urgencia el Perú avanzara rápido. Esa es la diferencia entre el 8% en que crecía el Perú cada año entre el 20016 y 2011 y el 2% en que está creciendo en este momento".   
En el informe final de la megacomisión se recomienda acusar constitucionalmente a Alan García por una supuesta falta a la Constitución al promulgar el Decreto de Urgencia 004-2009 que permitió la remodelación de colegios emblemáticos, en cuyos trabajos se habrían cometido presuntos actos de corrupción.
En la conferencia en la cual se presentó ante la prensa cinco tomos que registran todas las obras hechas en el periodo 2006-2011, García manifestó que gracias a los decretos de urgencia se logró ejecutar 52 colegios emblemáticos.
Asimismo, agradeció a los ex ministros que firmaron un documento respaldando sus acciones de gobierno. 
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2017 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all