miércoles, junio 24, 2015

Alan García: hay pruebas de recursos ilegales en el Partido Nacionalista

Luego de su presentación como testigo en el caso Petroaudios, el exmandatario Alan García Pérez concedió una entrevista a RPP sobre diversos temas, entre ellos los recursos del partido oficialista y si hay o no persecución contra Nadine Heredia, primera dama, investigada en la comisión Belaunde Lossio.
“Yo no lo diria (que hay persecución), digo que tiene derecho a pedirle a un juez si se está investigando de manera adecuada; cuando en la Megacomisión se me prguntaba de cosas y después terminé acusado de otras cosas que no me habian preguntado, con toda razón fui donde un juez y le dije 'señor, me están acusando de temas sobre los que no me han preguntado'”, indicó.
De inmediato se le consultó sobre el supuesto financiamiento ilegal a Gana Perú.
“A mi me parece que hay pruebas clarisimas de que hubo una abundancia de recursos (... ) ilegales desde el momento que los manda un Estado extranero, claro que sí”, resaltó García.
Vale mencionar que el presidente Ollanta Humala reconoció que empresarios de Venezuela y otros países colaboraron con su campaña del 2006. “No tiene nada de ilegal”, dijo hace unas semanas.
En otro momento de la conversación, García Pérez se expresó sobre las palabras de Rómulo León Alegría, quien espera una disculpa por el apelativo “rata”. Dijo que esperará la sentencia antes de emitir cualquier respuesta.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all