domingo, junio 07, 2015

El APRA, el partido a punto de durar cien años

“El APRA nunca muere, pero siempre jode”, dice una inscripción pintada en la parte trasera de la tolva de un viejo camión. La frase le pareció sumamente graciosa al público de una conocida página web de entretenimiento, pero resulta doblemente molesta para cualquier aprista orgulloso de los 91 años de existencia del único partido que ha obtenido el poder  democraticamente dos veces y que ahora quiere tomarlo por tercera vez.

“El APRA es el camino”

La Alianza Popular Revolucionaria Americana cumplió 91 de fundación el día 7 de mayo, y lo hace con una salud envidiable: ocupa los primeros lugares en intención de voto para elegir presidente el año 2016 en la mayoría de encuestas. La más reciente, publicada a principios de este mes por la empresa Idice, indica que la mayoría, el 29.9 % de encuestados, perciben que el partido de la estrella volverá al gobierno el año 2016.

En la actualidad, los congresistas del APRA y su Concertacion Parlamentaria, que suman nueves congresistas pueden “hackear” al gobierno nacionalista cada vez que lo necesiten.

En cuanto a su organización, mientras muchos partidos y movimientos prácticamente ruegan por adherentes y votantes para sus elecciones internas, el APRA se da el lujo de, por ejemplo, contar con más de mil votos solamente en la zona sur de Puno. Con sus 131 comités provinciales conformados a nivel nacional, el partido goza de una de las organizaciones más fuertes, y con miembros que llevan décadas en las lides políticas.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all