domingo, julio 05, 2015

¿Quién hace al APRA culpable de los males del Perú?



Por Víctor Ortega.
¿Saben los peruanos que el pecado más grande de Víctor Raúl Haya de la Torre fue apostar por los más pobres y por el Perú?
¿Saben los peruanos que la lectura y la intelectualidad los hace libres por sí mismos?
¿Saben los peruanos que para ser aprista siempre ha sido condición ser un gran lector?
¿Saben que el consejo más grande de Víctor Raúl al Perú era ser panorámico la cultura, o sea leer de todo?
Si han leído detenidamente estas preguntas, se darán cuenta que Haya de la Torre ha sido el subversivo más grande que ha tenido nuestra patria, pues se atrevió a enfrentar a la oligarquía de los años veinte, una dictadura cuasi religiosa, lo cual lo convirtió en enemigo número uno de lo que hasta hoy son los partidos más viejos del Perú, como lo es el clero y el ejército.
¿Saben los peruanos que cuando Eudocio Ravines creó el Partido Comunista del Perú (P.C.P) una de las primeras cosas que hizo fue crear una secretaria nacional cuya misión estricta era destruir el APRA?...revisen la obra de Martínez de la Torre.
¿Saben los peruanos que Mariátegui fue aprista hasta el año 1927 y que nunca fundó el Partido Socialista como les enseñan a los jóvenes de nuestro país, si no que fue don Luciano Castillo, connotado catedrático de San Marcos?...su esposa María Cabredo, aún vive, y ha sido la primera decana de la facultad de Derecho de la UNMSM.
¿Saben los peruanos que tuvimos como presidente al cura Mariano Holguín?
¿Saben los peruanos que si existen los ministerios de Educación, Cultura, entre otros, es por el APRA?
¿Saben los peruanos cómo es que el control político y económico del país, estén solo en las manos de dos familias como los Belaúnde y los Diez Canseco?
Puedo seguir escribiendo sobre esto, la pregunta de rigor es quiénes acusan y descalifican al APRA. Este es el único país en el  mundo donde se unen la izquierda y la derecha para destruir al APRA que es el corazón del Perú.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all