lunes, septiembre 21, 2015

Partido fija para el 18 de octubre elección de su candidato presidencial

El Partido fijó para el próximo 18 de octubre las elecciones internas a través de las cuales elegirá a su candidato a la Presidencia de la República en las elecciones generales del próximo año, informó el secretario nacional de Organización, Omar Quesada.

Hoy ha sido publicada la convocatoria correspondiente, con lo cual el partido entra en una etapa de movilización nacional, con miras a esa jornada electoral.

Refirió que si bien el favorito es el expresidente Alan García, cualquier dirigente o militante tiene la libertad de inscribirse y competir en igualdad de condiciones, conforme lo establece la ley electoral.

El dirigente descartó que García esté pensando en desistir de su postulación a favor de Enrique Cornejo, como señaló un medio de comunicación.

"Eso es totalmente falso", remarcó.

Quesada explicó que una semana después de las elecciones internas, el precandidato ganador deberá aceptar la nominación, en un evento especial y también dar a conocer los lineamientos generales de lo que será el plan de gobierno del Partido Aprista.

Precisó que a finales de octubre o principios de noviembre el partido definirá a los candidatos a las vicepresidencias que completarán la fórmula presidencial.

Al respecto, Quesada dijo que si bien al interior del partido se barajan algunos nombres para las vicepresidencias, esto es un tema que deberá anunciarlo el mismo candidato presidencial.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all