sábado, septiembre 12, 2015

QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO MUERE…(EL CASO MILAGROS LEYVA).

Por Néstor A. Scamarone M. 

Me viene al recuerdo haber leído este acto de asesinato y crímenes entre sicarios: “Corría el año 1929 en la ciudad de Chicago, más en concreto el día 14 de Febrero (San Valentín) y las luchas entre mafias y sicarios de Chicago se hacían patentes. La noche de San Valentín marcó un antes y un después en la historia del crimen organizado de EEUU, pues fue cuando Al Capone, el mas famoso mafioso de todos los tiempos consiguió deshacerse de su competencia, convirtiéndose en el líder del hampa en la ciudad; quizás la comparación con la actualidad peruana es forzada, pero se ha desatado una vendetta entre sicarios y mafiosos de las dizque política peruana, donde están empezando a morir a manos del popular sicariato o por difamación, inocentes o los más temibles corruptos que ha conocido el Perú en su historia republicana y hablo de dos tipos de sicariato el del lumpen callejero o el que dice camina en el Estado de Derecho en los poderes del Estado y en los medios de comunicación. No todos por supuesto. No todos…
Acaba de ser despedida la periodista Milagros Leyva, según ella para callar periodistas, que imagino hablen contra el Gobierno y posiblemente sea verdad, habría que comprobarlo; sin embargo ella sembró vientos y cosecho tempestades, su insinuante difamación, vulgar expresión, risa irónica y constante burla, a través de un idioma huachafo y pervertido, le ha ganado su merecida “forata”, había hecho casi su tema central de burla y acusación, al APRA. Un personaje sinuoso y de poses ridículas se tildaba de ser la palabra “Orbi et Orbi”; bueno pues, “quien a hierro mata a hierro muere”, el Gobierno de la pareja “reinante”, no se a través de que medios, estoy seguro ha impulsado su salida al rincón de los despreciados y desposeídos de la televisión sobada de difamadora.
Según Milagros Leiva, atribuye su salida de América a "plan para callar periodistas": Los detalles de su salida no han sido revelados, solo se ha indicado que Leiva cometió “una vulneración de los Principios Rectores de su contrato”. ¿Cuáles principios rectores, si en este cambalache de suripantas y parlanchines, sólo manda el dinero y el que está en el poder o el que difama más?
Como se recuerda, la periodista estaba al frente de los programas No Culpes a la Noche, de Canal N y Sin Peros en la Lengua, de América TV. Ambos espacios estaban dedicados a diversos temas, pero con especial incidencia en los políticos y en donde hubiese perversión y difamación.
La periodista del grupo El Comercio, no ha dado mayores explicaciones, solo un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter: “milagrosleiva @MilagrosLeivaG - Agradezco los mensajes de solidaridad. Lo que debe preocuparnos es el plan del gobierno para callar periodistas.Tanto miedo por las agendas?”
Lo único cierto de este caso aberrante y que si bien purifica la televisión, es que la han sacado por meterse con las “agendas” gobernantes, Por una parte bien hecho y por otra, que vergüenza la libertad de prensa, que caerá acuchillada por los sicarios de la pareja gobernante y los “popi-tejada-abugatas y mas vergonzantes difamadores”.
Decía en artículo de mi columna de ayer, que se hace evidente y palpable hoy día, donde la pareja Gobernante ha empezado su sicariato final…
“No hay peor justicia, ni justicia más vengativa entre los hombres, que la llamada "ley del talión", pero al parecer la justicia entre los hombres tiene un silencio divino y es así, que si ya no existe la salvaje ley del talión existe la "ley del sicariato Nadine - Popi - Tejada". 
En las sociedades primitivas los hombres se hacían justicia por sí mismos. Nada había que limitase la ira del agraviado. Las represalias que se imponían eran ilimitadas y no guardaban proporción con el daño causado. Después hubo un progreso. Vino la llamada ley del talión con la célebre fórmula del ojo por ojo y diente por diente. Pese a lo bárbara que hoy nos parece, ella representó un gran avance en comparación con la venganza ilimitada anterior, porque estableció al menos una proporcionalidad entre el daño inferido y la represalia de la víctima. Fue, de alguna manera, una limitación en el ejercicio de la venganza, y es que la señora Nadine sembró odios y venganzas con sus sicarios vientos pervertidos de maldad, difamación, y ahora están recogiendo tempestades, creemos que necesitan tratar de buscar la paciencia y el arrepentimiento para soportar el infierno que los llevará a la hoguera.
La Comisión Martín Belaunde Lossio recomendó investigar a la primera dama Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos. Asimismo, en el informe de la comisión se establece que Belaunde Lossio sí formó una red delictiva para ganar contratos con el Estado.
Por ello, la comisión recomienda denunciar penalmente a la primera dama por el presunto delito de lavado de activos. 
Ante este pedido del citado grupo de trabajo que lidera la parlamentaria Marisol Pérez Tello, la esposa del mandatario Ollanta Humala Tasso se pronunció a través de su cuenta de Twitter y señaló que no se cumplió el marco de la investigación.
“Sobre el marco de la investigación nada! Pero como tienen que acusar, saltan de contrataciones irregulares con el Estado a lavado de activos”, glosó en la citada red social la también presidenta del Partido Nacionalista.
Ahora lo que vendrá en el futuro, es pasar por los cuchillos del sicariato a todo al que se oponga a este infierno de ajuste de cuentas y “granadas” de la pareja gobernante. Cuídense, que hay para todos…
¿O son tan ingenuos, que no se dan cuenta?
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all