domingo, noviembre 08, 2015

Declaración sobre las AFP

Declaración

Un debate serio sobre el sistema de AFP ha comenzado, y será muy positivo. Debemos respaldar la necesidaprevisional, pero respetar el derecho del trabajador aportante para decidir cual es la mejor previsión. Millones piden que una parte de sus fondos de capitalización puedan usarse para la cuota inicial o pago de una…
Un debate serio sobre el sistema de AFP ha comenzado, y será muy positivo. Debemos respaldar la necesidaprevisional, pero respetar el derecho del trabajador aportante para decidir cual es la mejor previsión. Millones piden que una parte de sus fondos de capitalización puedan usarse para la cuota inicial o pago de una vivienda. Porque la propiedad inmobiliaria es lo más previsional que existe, y lo peor es llegar a la tercera edad sin un lugar en el que vivir o usar la exigua pensión para pagar alquileres. 
Además, si muchos aportantes utilizaran parte de sus fondos en vivienda, se reactivaa la construcción. Comconsecuencia, tendríamos muchos más trabajadores que serian aportantes a su vez, y el estado recibia más impuestos, reactivándose la economía general. Gana el aportante, gana el estado, ganan las propias AFP. ¿Quiépuede oponerse ello?
ALAN GARCÍA

 

Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all