Declaración
Un debate serio sobre el sistema de AFP ha comenzado, y será muy positivo. Debemos respaldar la necesidad previsional, pero respetar el derecho del trabajador aportante para decidir cual es la mejor previsión. Millones piden que una parte de sus fondos de capitalización puedan usarse para la cuota inicial o pago de una…
Un debate serio sobre el sistema de AFP ha comenzado, y será muy positivo. Debemos respaldar la necesidad previsional, pero respetar el derecho del trabajador aportante para decidir cual es la mejor previsión. Millones piden que una parte de sus fondos de capitalización puedan usarse para la cuota inicial o pago de una vivienda. Porque la propiedad inmobiliaria es lo más previsional que existe, y lo peor es llegar a la tercera edad sin un lugar en el que vivir o usar la exigua pensión para pagar alquileres.
Además, si muchos aportantes utilizaran parte de sus fondos en vivienda, se reactivaría la construcción. Como consecuencia, tendríamos muchos más trabajadores que serian aportantes a su vez, y el estado recibiría más impuestos, reactivándose la economía general. Gana el aportante, gana el estado, ganan las propias AFP. ¿Quién puede oponerse ello?
ALAN GARCÍA
0 comentarios:
Publicar un comentario