domingo, noviembre 08, 2015

Partido respalda a Alan García sobre afirmaciones de Vargas Llosa

El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén minimizó la aclaración hecha por el escritor Mario Vargas Llosa acerca de unos comentarios que hizo a Alan García sobre Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El líder del partido de la estrella había mencionado que, en 2011, el premio Nobel llamó "lobbista" al ex primer ministro, cosa que fue desmentida por el premio Nobel.
El congresista de Concertación Parlamentaria manifestó que Mario Vargas Llosa tiene "una posición tomada en torno a respaldar a un candidato", por lo que en su agrupación ha decidido "no contestar con adjetivos ni con críticas" luego del desmentido del escritor sobre lo dicho por Alan García.
"Nosotros respaldamos la palabra del ex presidente Alan García. No estamos en una etapa de dimes y diretes ni de poner adjetivos, estamos en una etapa de propuestas. El escritor tiene una posición tomada frente a una candidato y así es la democracia", detalló a El Comercio.
En una carta dirigida a este Diario, el escritor negó haber llamado "lobbista" a PPK. "No entiendo por qué el presidente Alan Garcíamiente de esa manera tan flagrante", señaló en referencia a declaraciones previas hechas por el ex mandatario.
En otro momento, Javier Velásquez Quesquén indicó que Mario Vargas Llosa es una persona influyente, y que es evidente que tiene una opinión importante, por lo cual se respeta su opinión.
"Respetamos, sí, pero ya los peruanos estamos acostumbrados a la posición política de Mario Vargas Llosa frente a los candidatos presidenciales", finalizó.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all