- Adoptaremos, desde el primer día de gestión, las medidas necesarias para que al menos 80,000 policías (70% de los efectivos totales) salgan a las calles a resguardar el orden público y luchar contra el crimen organizado.
- Promoveremos el acompañamiento disuasivo por un año de las Fuerzas Armadas, en el marco constitucional, para que 15,000 efectivos (oficiales, técnicos y suboficiales) colaboren en el resguardo de instituciones públicas y otros lugares críticos, de manera de liberar policías que hoy se dedican a esa tarea.
- Reestructuraremos y modernizaremos la Policía Nacional del Perú (PNP) con cooperación de una Misión Extranjera.
- Eliminaremos progresivamente el sistema 24x24 pagando a los efectivos policiales por todos los días trabajados (700 millones de soles).
- Fusionaremos las dependencias administrativas del Ministerio del Interior y la Policía Nacional y encargaremos a los 5,000 empleados civiles del Sector Interior que realicen esas tareas administrativas, para liberar policías para las calles.
- Incrementaremos en 50% y triplicaremos hacia el fin del quinquenio el número de efectivos policiales especializados en la investigación criminal.
- Fortaleceremos el sistema de inteligencia policial e investigación del crimen organizado.
- Estableceremos convenios con los Municipios, Juntas Vecinales, Rondas Campesinas, Comités de auto defensa y empresas privadas de seguridad, para integrar a 100,000 personas adicionales en el trabajo de seguridad ciudadana coordinado.
- Construiremos Centros Integrados de Justicia, Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana en los que, en un solo local, estén ubicados el Juez de Paz, el Fiscal de Turno, la dependencia policial, el médico legista y otras dependencias y funcionarios públicos que deben interactuar con eficiencia y rapidez. En el primer año implementaremos cinco centros piloto en Lima (2), Arequipa (1), Trujillo (1) y Chiclayo (1).
- Promoveremos una cultura de prevención para recuperar a jóvenes en riesgo, disminuyendo la presencia de pandillas juveniles y consumo de drogas, convirtiendo los “puntos calientes” en zonas de cultura, recreación y práctica del deporte.
jueves, febrero 18, 2016
ALIANZA POLULAR: Plan Seguridad
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario