jueves, marzo 03, 2016

Alan García plantea pena de muerte para violadores y sicarios

Candidato de Fuerza Popular Afirma que el próximo Congreso deberá hacer las reformas legislativas necesarias.


Reeditando una propuesta de su segundo gobierno, el candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, planteó la aplicación de la pena de muerte para los sicarios y los violadores de menores que causen la muerte de sus víctimas.

“Soy católico, creo en la vida, (…) pero creo en la pena de muerte, y lo hago por los niños. ¿Cuántos niños violados llevan en su alma el desgarro por toda su existencia y condenados a ser tristes?; tengo rechazo absoluto contra eso”, comentó el expresidente de la República.

Alan García manifestó que “el próximo Congreso no puede ni debe negarse” a realizar las reformas legislativas necesarias para hacer efectiva la aplicación de esta sanción.

Recordó que en su segundo gobierno —en 2006— envió un proyecto al Parlamento para reformar la Constitución y permitir la aplicación de la pena de muerte, pero no tuvo eco.

“Pedí referéndum y el Jurado Nacional de Elecciones dijo que no podía (hacerse una consulta) sobre derechos humanos fundamentales. Entonces, que me coma el tigre, de ninguna manera, ni por ley ni consultando al pueblo. Me parece una exageración”, afirmó Alan García.

PROYECTOS MINEROS
El aspirante de Alianza Popular hizo estas declaraciones en un diálogo en vivo que sostuvo con sus seguidores a través de su página de Facebook.

Allí, Alan García se pronunció también sobre la viabilidad de los proyectos mineros en un eventual gobierno de Alianza Popular y dijo que este tema se analizará oportunamente.

“Lo que no comparto es que la gente cambie de opinión en 12 horas. Humala, para ganar votos fue a Conga y dijo: ‘Conga no va’ y una vez que llegó al poder dijo: ‘Conga sí va’. La población se sintió engañada. (…) No hay que mentir,tienen que hacerse los proyectos, ver de qué manera negociamos con la gente su propio beneficio”, subrayó Alan García.
Share on :

0 comentarios:

 
© Copyright A.P.R.A. | 1924 - 2022 | APRA - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Developed by ORREGO-wmb | Published by Borneo Templates and Theme4all